domingo, 25 de noviembre de 2012
El Assignia Manresa completa un gran partido y consigue la primera ante un irregular Asefa Estudiantes (98-89)
Subido por Xavi Peidro a las 20:50 en Liga Endesa Xavi Peidro | Comentarios: 0
Se iniciaba el partido con un intercambio de golpes entre manresanos y estudiantiles, aunque los del Bagés anotaban desde la larga distancia, mientras que los del Ramiro lo hacían desde la zona, siendo la ventaja favorable al conjunto local, pero rápidamente el alero canadiense Carl English y desde la larga distancia se sacudía la presión para poner a los suyos por delante. Este estirón del conjunto estudiantil era frenado en seco por los nueve puntos de Charles Ramsdell; la acción no acababa y de la mano de German Gabriel y Kirksay, mantenían a su equipo en partido. Tras un carrusel de fallos por ambos conjuntos se llegaba al final del primer periodo con un igualado marcador de 22-23.
Se iniciaban los segundos diez minutos de partido con un Asefa Estudiantes muy entonado de cara al aro, aunque de la mano del búlgaro Aleksandar Yanev, la igualdad se volvía a instalar en el partido; compases de mucha igualdad en los siguientes minutos en los que los interiores manresanos se hacían fuertes en la pintura y mantenía a los de Ponsarnau por delante. En un intercambio constante de golpes, era Kyle Kuric quien mantenía al conjunto estudiantil en partido, ante las acometidas manresanas. Aleksandar Yanev, estaba siendo el revulsivo de este segundo periodo y dejaba a los suyos un punto por delante a escasos segundos para el descanso, con la canasta de Troy DeVries a 36 segundos para el descanso ponía cuatro puntos de diferencia en el marcador, favorables a los suyos, obligando al tiempo muerto al conjunto visitante para planear la futura jugada. Ya con un triplazo de Adam Hanga sobre el reloj de posesión, se llegaba al descanso con un igualado 51-47. Los más destacados al descanso están siendo el trio Hanga-Ramsdell-Yanev con 9 puntos cada uno por los catalanes, y por los estudiantiles destacarlos 16 y 12 puntos de Carl English y Tariq Kirksay.
Se iniciaba la segunda parte con un intercambio de golpes similar al de la primera parte, en la que los locales anotaban desde el exterior y los visitantes desde la zona y era Adam Hanga el que mantenía a los suyos a flote y con ventajas oscilantes entre los tres y los seis puntos. Carl English apretaba las tuercas al conjunto del Bagés, pero era Troy DeVries, quien sofocaba todos los tirones del conjunto de Txus Vidorreta, obligando al técnico vasco a pedir tiempo muerto (61-54 minutos 24). Tras este pequeño tirón del conjunto catalán, de la mano de Kyle Kuric, el conjunto madrileño volvía a acercarse en el marcador; pero Troy DeVries estaba "on-fire" y a base de lanzamientos exteriores, desigualaba la igualdad que se estaba dando en el partido hasta el momento. Entraba el partido en un intercambio de grandes jugadas entre manresanos y estudiantiles; el partido estaba precioso, ambos conjuntos anotaban y un gran Aleksandar Yanev mantenía a los suyos siete puntos a falta del último periodo, con un buen 78-71.
Inicio de los últimos diez minutos con un inicio titubeante por ambos conjuntos, que no conseguían anotar de ninguna manera; tras dos largos minutos sin anotación, por fin, el británico Daniel Clark era capaz de estrenar el marcador en este último cuarto, tras esta primera canasta, las siguientes fueron cayendo por inercia y buena parte de culpa tenia el húngaro Adam Hanga que a base de triples ponían las diferencias cercanas a los diez puntos. Los de Vidorreta veían el aro con dificultad y además de esto le era señalada una falta técnica a Jayson Granger, que llevaba al conjunto local a liderar el partido por 14 puntos de diferencia y acercándoles cada vez más a esa tan ansiada primera victoria. El conjunto catalán se divertía y Adam Hanga daba buena cuenta de ello, que se zafaba de la defensa estudiantil y continuaba anotando. Posteriormente y con un incremento en el pistón defensivo del conjunto estudiantil, reducían tímidamente las diferencias y con una valiente penetración de Daniel Clark, ponía a los del Ramiro a tan solo diez puntos; aunque Arteaga y Yanev no querían dejar estar el partido y gracias a sus puntos, hicieron inútiles los puntos de Tariq Kirksay y Carl English, llegando al final del partido con un marcador de 98-89. Los más destacados del partido han sido, Troy DeVries con 20 puntos y los 16 del malgache Charles Ramsdell y por los visitantes, destacar los 30 puntos de Carl English y los 17 de Tariq Kirksay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.