Comenzaba el partido con una alta intensidad ofensiva del conjunto alemán y rápidamente sacaba una pequeña ventaja de tres puntos, pero con una buena reacción capitaneada por Doellman y Lishchuk, daban rápidamente la ventaja en el marcador a los de Perasovic. El conjunto alemán no se soltaba del partido y de la mano de un inspirado Jason Boone mantenía al conjunto alemán en partido. Un pequeño tirón del equipo alemán desde la larga distancia obligaba a Perasovic a pedir el tiempo muerto, pese a la anterior reacción de su equipo (11-12 minuto 6). Tras este tiempo muerto, el norteamericano, Justin Doellman, resultó estar muy inspirado y con 10 puntos se erigía como el máximo anotador del partido por el momento. El partido, había tomado un nuevo ritmo, un ritmo anotador muy alto y a escasos 2 minutos para el final del primer periodo el marcador era favorable al conjunto valenciano por 16-15. Salía a pista Pietrus para poder frenar ese alto ritmo anotador, pero ni así, el alero norteamericano Alex King se zafaba de su defensor y anotaba con bastante solvencia; ya con un último tiro a la desesperada de Chris Quinn, se llegaba al final del primer cuarto con un igualado 20-18 para los taronja.
Comienzo del segundo periodo con intercambio de canastas que parecía favorecer al conjunto valenciano con un inspirado Bojan Dubljevic y un Marko Keselj que llevaban a los seis puntos de diferencia (30-24 minuto 14). Rápidamente el conjunto alemán se acercaba en el marcador con un aceptable juego interior. En este segundo periodo, el montenegrino Bojan Dubljevic, se estaba haciendo el amo y señor de la zona y anotaba canastas de todos los colores y ponía a los suyos cinco arriba a falta de dos minutos y medio para el descanso, además con la gran mano desde la larga distancia de Chris Quinn, las diferencias se incrementaban hasta los 8 puntos, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto para que los valencianos no rompieran el partido antes del descanso. Tras este tiempo muerto, pequeña reacción del conjunto visitante que a base de tiros libres y jugadas de pillería, se acercaban poco a poco a los de Perasovic, aunque el ala-pívot norteamericano Justin Doellman sofocaba las intentonas alemanas y dejaba el marcador al descanso con un 44-38 favorable a los de la capital del Turia. Los mejores de esta primera parte han sido Justin Doellman con 17 puntos por los locales y por los visitantes, destacar los 8 puntos de Jason Boone.
Comenzaba la segunda parte con un espectacular triple de Marko Keselj que se sacudía la presión de los primeros partidos con el conjunto taronja y ponía una diferencia de nueve puntos en el marcador, además si al acierto de Keselj le añadimos que Doellman estaba de dulce hacia que la diferencia en el marcador fuese incrementando. Los 24 puntos de Doellman que elevaban la diferencia hasta los 13 puntos, obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto para frenar el festival ofensivo local. Este tiempo muerto iba a servir de poco y Doellman continuaría su festival personal para empezar a romper el partido; a los puntos de Doellman se añadían los de Rafa Martinez que hacían que la ventaja se mantuviese por encima de los 15 puntos. En el equipo alemán, solo se anotaba a base de individualidades que poco hacían ante las jugadas de combinación del conjunto valenciano , en las que un muy entonado Marko Keselj posterizaba a su defensor espectacularmente. Los de Perasovic estaban jugando a las mil maravillas y todos anotaban ante un Oliver Basket en el que solo se anotaba de tiro libre y en contadas ocasiones; ya con unos últimos errores del conjunto alemán se llegaba al último periodo con un desequilibrado 69-52.

Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.