Prácticamente acaba de arrancar la ADECCO Oro. Apenas llevamos disputadas cinco jornadas en liga y solamente hay dos equipos que continúan invictos (el River Andorra y el Leyma Basquet Coruña). De momento el mejor jugador de esta competición es el Ala-Pivot del Lucentum Alicante, Taylor Coppenrath, el cuál terminó el mes de Octubre siendo el mejor jugador y ha empezado el mes de noviembre siendo el MVP de la jornada 5 tras terminar con 38 de valoración en la victoria de su equipo ante un LOBE Huesca que es junto al COB Ourense el único equipo que aún no se ha estrenado. Zengotitabengoa, Mikel Uriz, Mario Hezonja... conoce de la mano de Víctor Belinchón Ripoll cuáles son los protagonistas en este inicio de ADECCO Oro.
Foto: ElIdealGallevo |
Máximos anotadores: Los máximos anotadores que llevamos de competición son dos. Con 18'2 de media por puntos por partido tenemos al alero del Leyma Basquet Coruña, Asier Zengotitabengoa y al MVP de la ADECCO Oro, Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante). También hay que destacar a jugadores de la talla de Jesús Castro (Melilla Baloncesto) el cuál cierra el 'podium' promediando 17'75 puntos por partido en este mal arranque del conjunto melillense en el que solamente han logrado ganar en uno de sus cinco partidos. Hasta la pasada jornada era el joven Mario Hezonja el máximo anotador, pero su mal partido ante el líder ha hecho que la joven perla croata baje hasta el cuarto puesto promediando 17'2 puntos por encuentro. En quinta posición otro jugador del decepcionante Melilla, el 'ex' Cáceres, Granada (entre otros) Francis Sánchez, promedia una media de 17 puntos por encuentro.
Máximos reboteadores: Como máximo reboteador no tenemos a otro que al gigante jugador del Planasa Navarra, Ondrej Starosta, el cuál es con 32 años el jugador más alto de la ADECCO Oro. Starosta tiene un récord esta temporada de 16 rebotes en un partido, hasta el momento promedia un total de 10'8 puntos por partido y es de los pocos jugadores que promedian doble-doble en lo que llevamos de temporada, en efecto es el único jugador que promedia doble-doble. En segundo posición tenemos a Charles Thompson del Força Lleida con una media de 8 rebotes por partido y cierra el 'podium' con 7'8 rebotes por partido el 'ex' jugador del Lagun Aro GBC y actual jugador del Ourense, Andy Ogide, el cuál fue el MVP en la jornada 4. En cuarta posición y con 7'6 rebotes por partido tenemos a un 'ex' del 'Fuenla' como es Michael Diouf y en quinta posición a Luke Sikma con 7'2 rebotes por partido. El jugador español que más rebotes captura por partido es el lucentino Jesús Fernández con una media de 6'8 rebotes por partido.
Mejores asistentes: Otro jugador del Força Lleida que se sube al 'podium'. En este caso se sube al o más alto del 'podium'. El base español Dani Rodríguez es el máximo asistente en esta competición ya que reparte un total de 5'4 asistencias por partido. En segunda posición está el jugador del Melilla Baloncesto José Antonio Marco el cuál tiene el récord esta temporada en asistencias en un partido, ya que hizo 11 en la tercera jornada de la Liga Endesa, el base promedia esta temporada 5'2 asistencias por partido. El 'podium' lo cierra otro español (triplete español), se trata del base pamplonés y jugador del Knet Clavijo Mikel Uriz, el cuál reparte 4'6 asistencias por partido. En cuarta posición tenemos a dos jugadores empatados, ya que Dani Pérez (River Andorra) y Jesús Castro (Melilla Baloncesto) reparten 4 asistencias por partido. Jeffrey (Ford Burgos) y Schreines (River Andorra) son con 3'6 asistencias por partido los mejores asistentes no españoles en la ADECCO Oro.
Mejores jugadores ADECCO Oro: En el apartado de valoración el MVP claramente es el ala-pivot estadounidense del Lucentum Alicante, Taylor Coppenrath. El 'ex' jugador del Menorca Basquet promedia 25'6 de media por partido. Le sigue el gigante pivot del Planasa Navarra (Ondrej Starosta) que lo está bordando en su segundo año a los servicios del conjunto navarro, el techo de la ADECCO Oro está promediando 21'4 en este arranque de temporada. En tercer lugar y cerrando el 'podium' tenemos al primer español, y no es otro que el alero del Leyma Basquet Coruña, Asier Zengotitabengoa, el cuál promedia 19 puntos de valoración por encuentro. Jesús Castro con 18'25 de valoración por partido está en cuarta posición, el quinto mejor jugador es el base del Knet Clavijo, Mikel Uriz, que promedia 18'20 por partido.
El quinteto de la ADECCO Oro lo componen:
- Base: Mikel Uriz (18'2 de valoración por partido)
- Escolta: Jesús Castro (18'25 de valoración por partido)
- Alero: Asier Zengotitabengoa (19 de valoración por partido)
- Ala-Pivot: Taylor Coppenrath (25'6 de valoración por partido)
- Pivot: Ondrej Starosta (21'4 de valoración por partido)
El segundo quinteto lo componen:
- Base: Iñañi Sanz (13'4 de valoración por partido)
- Escolta: Francis Sánchez (16'2 de valoración por partido)
- Alero: Marcus Vinicius Toledo (14'2 de valoración por partido)
- Ala-pivot: Luke Sikma (15'8 de valoración por partido)
- Pivot: Jonathan Kale (14'8 de valoración por partido)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.