ÚLTIMA HORA

miércoles, 10 de octubre de 2012

Resumen de la mini-gira americana del Real Madrid.

El Real Madrid ha vuelto de su mini-gira americana con dos derrotas ajustadas ante equipos NBA, con la sensación de haber intentado aprovechar lo mejor posible una aventura tan poco habitual con la temporada europea ya comenzada. Analicemos a continuación lo que ha dado de si esta semana de partidos al otro lado del charco.

Foto: Real Madrid
El equipo de Pablo Laso regresa a España con la sensación de haber competido ambos partidos contra equipos NBA, pero con dos derrotas en el bolsillo, algo no nunca sienta bien en la casa blanca. El Real Madrid disputó el primero de los dos encuentros ante los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum, en el que fue el primer partido del conjunto merengue en su historia en tierras norteamericanas, del cual salió derrotado por un resultado de 105-93. El partido supuso un esfuerzo extra para el Madrid, que a pesar de comenzar con dudas, y sufriendo mucho en la pelea física ante hombres como Marc Gasol y Rudy Gay, supieron pelear durante todo momento sin llegar a salirse de la lucha por la victoria durante los 48 minutos. Sin embargo, tampoco hubo sensación real de que los madridistas pudiesen dar un susto a los locales, en parte gracias a la tranquilidad que Marc Gasol imprime al juego de los norteamericanos, que sufrieron especialmente cuando el cinco español no estaba en cancha. El Real Madrid se metió de lleno en el choque en el último cuarto, donde los de Laso llegaron a colocarse a tan solo cinco puntos de distancia de su rival, demostrando mucha casta y ambición ante unos Grizzlies que supieron reaccionar para terminar llevándose el partido a su terreno. Los mejores por parte madridista fueron Rudy Fernández con 16 puntos, y Nikola Mirotic con 14, seguidos muy de cerca por Jaycee Carroll con 11. Un aspecto muy positivo fue el hecho de que todos los jugadores que disputaron minutos fueron capaces de anotar al menos dos puntos, incluso Hernangomez. Un test interesante para un equipo joven que busca mejorar de cara a la complicada campaña que tiene por delante.

Foto: Real Madrid
El segundo examen NBA para los merengues fue el de Toronto en el Air Canada Center, en un partido que los madridistas también pelearon hasta el final. El Madrid terminó perdiendo por 102-95, mostrando una mejor cara que en el encuentro anterior, pero volviendo a perder la batalla física ante los hombres de Canadá. El Madrid empezó el choque muy fuerte, logrando algunas ventajas en el marcador, pero el esfuerzo madridista se vino abajo antes del descanso con un parcial local de 21-2 que dejaba a los hombres de Laso por detrás en el marcador. Sin embargo, el Madrid supo reaccionar, y con mucho acierto desde la línea de tres, logro volver a colocarse por delante, dando muestras de una madurez como equipo al saber sobreponerse ante la adversidad incluso en canchas tan complicadas para cualquier conjunto europeo como las de la NBA. El partido marchó muy igualado hasta el final, donde varias decisiones arbitrales terminaron por sacar a los madridistas del partido (incluida una técnica a Mirotic), para finalizar cayendo pero con honor ante unos Raptors que supieron sacar partido a sus ventajas. Los mejores por parte del Madrid fueron Mirotic con 17 puntos y Pocius con 15, seguidos por Llull con 10 y Rudy Fernández con otros 10. 

Las conclusiones que Pablo Laso puede sacar de esta mini-gira son positivas, aunque los resultados no sean favorables. Se ha tratado de cumplir con intereses que no son exclusivamente deportivos, al marchar a EEUU con la temporada ya comenzada y con un partido de la Euroleague a la vuelta de la esquina, pero el equipo ha sabido ser profesional y los jugadores han dejado una buena imagen tanto del club como del baloncesto español. El Real Madrid vuelve a casa con la mente puesta ya en compromisos más importantes como el duelo ante el Panathinaikos del próximo viernes, donde los hombres de Laso esperan que el jetlag nos les pase factura.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates