Foto: Euroleague |
-Jornada del jueves:
CSKA Moscow - Brose Baskets
Partido con un claro favorito a priori. El CSKA recibe en Moscú al Brose Baskets con un 2-0 en su casillero, mientras que los alemanes acuden a la capital rusa con la imperiosa necesidad de ganar ya un partido si no quieren verse lejos de la lucha por el Top-16. Complicada salida para el Bamberg, mientras que para el CSKA, en principio, parece un partido asequible para seguir mandando en la zona alta del grupo.
Lietuvos Rytas - Partizan
Duelo entre dos rivales, de momento, directos. Ambos equipos llegan al encuentro con 0 victorias y 2 derrotas, en lo que está siendo un comienzo complicado en la Euroleague. Los dos conjuntos parten desde una igualdad visible, pero es preciso matizar que, en principio, el Lietuvos, al disputar el encuentro en casa, puede tener una ligera ventaja sobre el cartel, aunque bien es cierto que en un partido así cualquier cosa es posible. La victoria será un soplo de aire fresco para aquel que la consiga.
Fenerbahce Ulker - Real Madrid
Complicada visita para un Real Madrid que no supo hacer los deberes la pasada semana en Moscú. En Fenebahce llega al partido como líder de grupo, por lo que una victoria ante el Madrid significaría empezar a marcar un claro territorio en cabeza de la table. Los madridistas necesitan reencontrar su mejor versión tras la última derrota ante el Khimki, y tendrán que trabajar mucho y muy bien para poder sacar un triunfo de una cancha realmente difícil. Uno de los partidazos de la jornada.
E. Armani - Caja Laboral
El Caja Laboral se encuentra en una situación complicada en la Euroleague, al haber comenzado la competición con dos derrotas consecutivas. El partido de esta semana no será fácil, y los baskonistas deberán controlar su ansiedad para poder plantar cara a un Armani que es la cara opuesta, con dos triunfos en dos jornadas. Duro test para los de Ivanovic, que deben empezar a ganar ya si no quieren repetir lo ocurrido el pasado año.
Elan Chalon - Maccabi Electra
El Elan Chalon recibe al Maccabi con la ilusión de intentar ganar su segundo partido en la Euroleague y meterse de lleno en la pelea por los puestos de acceso al Top-16, tras la victoria conseguida en la primera jornada que le dio al equipo un margen de confianza, a pesar de caer en la segunda fecha. El Maccabi, por su parte, llega con dos triunfos en el bolsillo y con la mentalidad suficiente como para seguir liderando el grupo, en un partido que puede servir a los amarillos para dar un nuevo golpe de autoridad.
Barcelona Regal - Besiktas JK
El Barcelona quiere continuar su buen inicio europeo con una victoria en casa, esta vez ante un Besiktas crecido tras sus dos primeros triunfos. Un partido complicado para los culés, que deberán emplearse a fondo para quitarle el liderato del grupo a los turcos, que de momento encabezan la tabla por su buen arranque. El Besiktas, de ganar en Barcelona, saldría realmente favorecido, aunque no lo tendrá nada fácil ante un Barça que está creciendo con el paso de las semanas.
Asseco Prokom - Alba Berlin
El Asseco Prokom recibe al Alba con la necesidad de victoria si no quiere quedarse descolgado de la lucha por los puestos de Top-16. Los de Berlin, por su parte, intentarán prolongar su gran inicio para mantener la primera plaza del grupo, mirando siempre lo que haga el Maccabi en su partido. El Alba es un equipo maduro, y en principio se perfila como favorito a pesar de jugar fuera de casa.
Olympiacos - Zalgiris Kaunas
Partidazo de Atenas. Olympiacos recibe al Zalguiris en un encuentro entre rivales directos. Los griegos ya han perdido un partido, por lo que deberán intentar mantenerse fuertes en casa, mientras que el Zalguiris ha arrancado la temporada europea de forma brillante logrando dos triunfos consecutivos que lo sitúan en la primera posición del grupo. Otro plato fuerte, un partido que habrá que tener muy en cuenta.
-Jornada del viernes:
Anadolu Efes - Cedevita Zagreb
Partido en principio asequible para un Efes que ha arrancado con una victoria y una derrota ante un Cedevita que no empezó con buen pie la Euroleague. Los croatas llegan a la cancha del Efes con dos derrotas, e intentarán pelear por un triunfo que les devolvería algo de esperanza, aunque la misión no es sencilla. Los locales, por su parte, deben ganar para seguir optando plenamente a la pelea por las primeras posiciones del grupo.
Mapooro Cantu - BC Khimki
El Cantu recibe al Khimki con la necesidad de ganar si no quiere hundirse en la última posición del grupo. Los rusos llegan al partido con la moral por las nubes, tras imponerse al Real Madrid y recuperar credibilidad para la presente Euroleague. Un partido incierto en el que cualquiera de los dos equipos tiene opciones, aunque quizás sobre el papel, el Khimki lleve el peso del favoritismo, siempre y cuando el equipo ruso juegue a un nivel aceptable para sus posibilidades.
Union Olimpija - Panathinaikos
Otro de los partidos interesantes de la jornada entre dos rivales directos. El Olimpija recibe al Panathinaikos con la intención de sacar un triunfo que vendría muy bien al equipo, mientras que los griegos necesitan empezar a mostrarse fuertes fuera de casa, donde es posible que se encuentre su gran debilidad esta temporada. Un partido que se presume igualado, en el que no tenemos un favorito claro y en el que puede ganar cualquiera. Aquel que juegue con mayor concentración e intensidad se llevará el triunfo.
Unicaja Malaga - Montepaschi
El Unicaja tiene la oportunidad de relanzarse ante un Montepaschi en horas bajas. Los italianos llegan tras dos derrotas a Málaga, donde espera un Unicaja que cada vez va siendo más competitivo. Los chicos de Repesa tienen una gran oportunidad para recuperar terreno perdido en casa, y situarse entre los primeros del grupo ante un Montepaschi que necesita ganar con urgencia para no descolgarse de la pelea por el Top-16. Partido clave para el Unicaja.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.