ÚLTIMA HORA

martes, 2 de octubre de 2012

Marcus Lewis Jr., capacidad al servicio del UCAM Murcia.

La pasada temporada no fue nada fácil para el UCAM Murcia, ya que hasta la última jornada, el equipo estuvo peleando por mantenerse en la Liga Endesa, consiguiendo finalmente mantener la categoría no sin sufrimiento. Para que esta campaña sea distinta, se ha contratado a jugadores que pueden dar un salto de calidad a la plantilla, y entre esos nombres se encuentra Marcus Lewis Jr., un ala-pívot que ya ha empezado a demostrar lo importante que puede llegar a ser para los suyos. En este artículo vamos a repasar su trayectoria, la cual le ha terminado por llevar hasta Murcia, así como sus cualidades y los aspectos en los que puede ayudar al equipo.

Foto: ACB

Marcus Lewis Jr. nació el 5 de agosto del año 1986 en Long Beach, California. Juega en la posición de ala-pívot, con 2,03 m de estatura y 112 kg de peso. Sus primeros pasos como jugador de baloncesto los dio en el High School de Long Beach Poly, donde jugó hasta su ingreso en la Liga Universitaria. Una vez en la NCAA, comenzó su carrera en la Universidad de Portland, donde disputó las temporadas 2004/05 y 2005/06, para terminar marchándose a la Oral Roberts University, donde iba a continuar varias temporadas más disputando la NCAA. En su nuevo equipo disputó dos temporadas completas, la 2007/08 y la 2008/09, intercalando un primer año en blanco debido al cambio de universidad (la 2006/07 la pasó sin disputar partidos debido a ese cambio). Al finalizar su carrera universitaria, Marcus buscó equipo en alguna división superior, terminando por realizar su pretemporada particular con un equipo de Polonia, el Znicz Jaroslaw, donde estuvo probando hasta noviembre. A partir del invierno de 2009, Marcus fichó por los Tulsa 66ers, equipo de la D-League americana, donde disputó tres temporadas casi completas para terminar fichando por el Trotamundos de Carabobo venezolano en mayo de este mismo año.

Foto: ACB
Y ahora, Marcus Lewis llega por primera vez a una liga de alta exigencia, la Liga Endesa, donde deberá empezar a demostrar de lo que han servido todos estos años de formación el las ligas de desarrollo americanas. El UCAM Murcia ha reclutado al jugador, que aterriza en el equipo con la misión de mejorar la plantilla con respecto al curso pasado. Sus números durante la pasada temporada evidencian que estamos ante un jugador de un nivel considerable, puesto que en un total de 46 partidos disputados en la D-League estadounidense, promedio cifras que rozaban los 16 puntos por partido, así como casi 13 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, con procentajes de tiro de campo aceptables (51%), siendo el jugador más reboteador de toda la liga. Marcus Lewis Jr. es un jugador con un gran potencial físico y la experiencia suficiente como para llegar en el mejor momento de su carrera a nuestra liga, donde ya ha empezado a dar muestras de lo que puede aportar a este UCAM Murcia.

El equipo de Oscar Quintana puede esperar varias cosas de Marcus Lewis Jr.: para empezar, estamos ante un ala-pivot de estatura media, con 2,03 no puede compararse a hombres que superan los 2,10, aunque jugando en esa posición, su capacidad atlética le puede ayudar y mucho. Sin embargo, no es un jugador que destaque especialmente por su explosividad física, más bien lo hace por su inteligencia a la hora de posicionarse en la zona tanto en labores defensivas como en labores ofensivas. Su principal virtud se encuentra en su capacidad reboteadora, ya que estamos hablando del máximo capturador de la D-League, más allá de su aportación a la hora de hacer puntos o de jugar en uno para uno bajo los aros. El UCAM Murcia ha fichado un especialista en el rebote, que además, y gracias a su estilo a la hora de jugar, puede ser de gran ayuda en determinados momentos para la anotación del equipo.

Los números de la primera jornada nos demuestran que el jugador puede ser polivalente: en 34 minutos de juego, Marcus logró un total de 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para un total de 24 puntos de valoración. Además, su porcentaje en tiros de campo fue muy destacable, con 7 de 9 en lanzamientos de dos, y 1 de 3 en tiros libres, faceta en la que debe mejorar. Para ser su tarjeta de presentación, sin duda son grandes números, especialmente en la labor reboteadora, logrando hasta 3 de sus 8 rebotes en ataque. Una aportación muy interesante para el juego en la pintura del UCAM Murcia, equipo que espera crecer de la mano de jugadores como Marcus Lewis Jr. para poder mejorar las cifras de la pasada campaña. Estamos seguros de que se trata de un jugador a tener muy en cuenta.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates