El FC Barcelona Regal en los últimos años ha sabido fichar muy bien del extranjero. Si ya os hemos hablado de jugadores de la talla de Mario Hezonja (95', internacional con Croacia) o jugadores como Ludde Hakanson (96, internacional con Suecia), hoy toca hablar de otro sueco y que está viviendo su tercera temporada en España con el conjunto azulgrana, y su primera temporada en la liga ADECCO Oro de la mano del Barcelona Regal "B" que dirige el técnico catalán Borja Comenge. Eriksson es un jugador que destaca por su capacidad atlética. Es un alero de 196 centímetros que posee buena técnica individual, ataca con agresividad el aro rival, tiene buena mano, altos porcentajes en tiros de media distancia y bastante seguro desde más allá de la línea de tres puntos. En cuánto a su defensa es un buen defensor de piernas, y es listo, es decir, sabe cuándo tiene que meter la mano para robar el balón y salir como un rayo al contraataque. Muy rápido.
Marcus Per Eriksson se formó como jugador de baloncesto en el equipo de su ciudad, el KFUM Uppsala sueco. En su país siempre ha sido un jugador que en categorías inferiores ha destacado y ha completado grandes actuaciones dando exhibiciones en torneos internacional. Así pues, fue en el verano del 2011 cuándo el conjunto catalán, el FC Barcelona Regal era quién se hacía cargo del jugador sueco en su primer año como jugador senior oficialmente. Esté jugador ya sabía lo que era entrenar en un equipo de la Liga Endesa ya que en el 2010, cuándo fue fichado por el Assignia Manresa desde su equipo el KFUM Uppsala, hizo la pre-temporada (con apenas 17 años) con el primer equipo del conjunto del Bañés, llegando a debutar más adelante en la Liga Endesa. Obviamente en el primer equipo del Assignia Manresa no tuvo demasiado protagonismo aunque muchos jugadores de la primera plantilla ya destacaban su potencial y la joven promesa que había de cara al futuro. En Manresa también jugó su último año en la categoría júnior, y vaya año, el jugador fue el primer jugador en la historia del Assignia Manresa que lograba una designación tan importante como la de ser el MVP del torneo internacional que se celebra en el municipio de Hospitalet, torneo que jugó con Catalana Occident (Catalunya).
Fue el 17 de agosto del año 2011 cuándo se hizo oficial la noticia de que el jugador dejaba Manresa para fichar por el FC Barcelona Regal. El jugador y su agente habían llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana que les unía para las próximas cuatro temporadas (final de la temporada 2015-2016). Desde ese 17 de agosto hasta en la actualidad el jugador se ha hecho muy importante para el Barcelona Regal, el alero sueco es un jugador que entra en los planes de cara al futuro de la disciplina azulgrana. La pasada temporada tuvo ya protagonismo en el Barcelona Regal "B" que jugaba en la ADECCO Plata, de ese equipo que logró el "ascenso" a la ADECCO Oro solamente quedan cuatro jugadores en el equipo que hay en la actualidad en la ADECCO Oro, y esos jugadores son Marcus Eriksson, Joan Creus, Pape Mbaye y el veterano ala-pivot Ivan García (obviamente no contamos ni a Oriol Paulí ni a Josep Pérez, los cuáles la temporada pasada jugaron también en categoría júnior a las órdenes de Marc Calderón).
El Barcelona Regal "B" es el equipo más joven de la ADECCO Oro. Solamente tiene a tres jugadores que superan la barrera de los veinte años: Papa Mbaye (22) Alfonso Alzamora (33) y Ivan García (26). Es un equipo dónde los canteranos con futuro del conjunto catalán si tienen cabida para jugar a un buen nivel en la segunda liga más importante de nuestro país. Los Josep Pérez, Oriol Pauli, Mario Hezonja, Marcus Eriksson, Alexandr Zhigulin, Nick Spires... son jugadores que van a tener muchos minutos está temporada para seguir formándose como jugadores de baloncesto. Este Barcelona Regal "B" podría ser perfectamente el FC Barcelona Regal de cara al futuro, sería un equipo dónde estaría el mejor base de las categorías inferiores de la selección española como es el joven de Lliria, Josep Pérez, un exterior polivalente que suma y sigue como es Oirol Pauli, el mejor alero europeo de la generación del 93' como es Marcus Eriksson, el mejor jugador del mundo de la generación del 95 como es Mario Hezonja, y la dupla formada por los dos jugadores de la generación del 94' Spires (Inglaterra) y Zhigulin (Rusia).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.