Pues el baloncesto es una parte esencial de nuestras vidas, pero a veces, tenemos esas otras cosas que ver en nuestro día a día, en todo lo que hacemos y lo que nos pasa. Por ejemplo, volvemos a las aulas, a clase, al trabajo, o al menos, al otoño.
Eso mismo decimos en el número 1 de la revista Caldo de Gallina, de la que soy redactor de deportes. Comienzan las clases. Comienza la rutina. Se acabaron los fichajes, comienza la liga, la Euroliga y la NBA se acerca. No todo es triste en la caída de las hojas y el otoño cuando llueve (y mucho) en Galicia...
Por otro lado, la vida no es sólo baloncesto, porque tenemos muchos más deportes, mucho más trabajo y muchas formas de disfrutar. Por ejemplo, es apasionante el trabajo de tantos y tantos equipos de tantos y tantos deportes. Por ejemplo, el Santiago Fútsal, equipo anteriormente llamado Lobelle de Santiago, está marcándose un gran comienzo de temporada en liga pese a que le han quitado, un año más, a todas las estrellas con las que contaba, así que ha vuelto a tirar de cantera. Ellos son parte de mi nuevo proyecto, de otra ilusión informativa, y de una pasión que viene de muy atrás. Ellos son mis HÉROES DEL FUTSAL, los jugadores que comparten un sentimiento y una ilusión, el Santiago Futsal, unas ganas comunes.
Tengo que criticar desde aquí, pasando ya de lo anecdótico a lo general, la decisión de la Federación Gallega de Baloncesto (FeGaBa), en la decisión, absurda y antipedagógica y desde luego nada humana, de hacer que los niños y niñas de minibasket (todas las categorías que se juegan en pista y canasta pequeñas, hasta 6º de primaria) no puedan estar en el banquillo si no van a jugar el partido. ¿Y el niño lesionado que viene a estar con el equipo? ¿Y el decimotercer jugador, que no puede jugar porque sólo se pueden inscribir 12 y se hace convocatoria, tiene que quedarse en la grada? ¿El niño que entrena con sus compañeros se le deja fuera de lo que los niños quieren, jugar y estar con los amigos en la experiencia única que es cada partido? La FeGaBa se equivoca, en mi opinión, de principio a fin en esta decisión. Los niños no van a jugar y ganar partidos, los niños van a amar al baloncesto y a disfrutar con sus compañeros, a forjarse cómo personas y a aprender y crecer en todos los aspectos de su vida. La medida adoptada por esta federación es, por tanto, ilógica y antipedagógica, y hago una llamada a los padres a que protesten ante tal absurdo que vamos a ver en los banquillos.
Por último, vamos a hablar del comienzo del Barcelona en esta liga Endesa. Está siendo malo, muy malo, pero no sólo en resultados, sino en sensaciones. Navarro no termina de volver, Tomic desde luego sigue siendo el del Madrid (ataca cuando quiere y no defiende nunca) y Jawai domina, pero está solo. Mickael no se ha puesto en serio desde hace dos años, y el proyecto de Xavi Pascual comienza a parecer que no tiene ya continuidad, algo que el año pasado se veía que comenzaba a variar, con el gran crecimiento del Madrid a cargo de Pablo Laso.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.