En menos de 48 horas comienza otra campaña de la NBA. Esta será la décima Kendrick
Perkines, jugador de Oklahoma City Thunder. El jugador norteamericano nació en Texas un 10 de Noviembre de 1984. Se graduó en 2003 en el instituto Clifton en Beaumont.
Este pivot, seleccionado en el draft de 2003 en el puesto número 27 por Memphis Grizzlies, aunque inmediatamente trapasado a los Celtics, ha estado jugando en Boston hasta la temporada 2010/2011. Con los orgullosos verdes consiguió un anillo y sus mejores números en la temporada 2009/2010 que promedió unos aceptables 10ppp y 7.6 rppp.
Este jugador es conocido fundamentalmente por ser un especialista defensivo, en concreto en la defensa de 1x1 que es una de sus principales virtudes. En Oklahoma su rol este año será el que hizo el año pasado. Partirá de pivot titular pero sin ninguna función anotadora, de la que se encargarán principalmente Westbrook y Durant, además de Ibaka y Kevin Martin en menor medida, tras el traspaso de James Harden a Houston Rockets.
En la última temporada no dejó muy satisfecho a nadie en Oklahoma. No consiguió nunca una verdadera presencia defensiva y en ataque prácticamente solo aportó 5ppp para los 25 minutos que estuvo en pista cada noche. En la NBA nadie anotó tan poco en tantos minutos la temporada pasada.
Esta campaña necesitará mejorar porque hay gente que viene pisando fuerte por detrás, como Perry Jones o Nick Collison que le podrían quitar minutos a Perk si no mejora su rendimiento.
Los Thunders este año necesitarán a un Perkins implicado y que aporte en defensa si quieren llegar lejos, ya que se les antojará muy difícil ganar a equipos como Lakers con el tándem interior que tiene formado por Howard y Gasol.
Veremos qué suerte depara esta temporada a Kendrick Perkins y a sus Thunders, que con o sin su ayuda, estarán peleando con los mejores equipos de la NBA para poder conseguir el ansiado anillo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.