ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de octubre de 2012

El Valencia Basket sigue invicto pese al gran festival de Kendall (68-64)

Serhiy Lishchuk, durante un partido con el Power Electronics Valencia. Foto: AFP

El partido comenzaba no demasiado bien para el conjunto local. El pivot ucraniano SerhiyLishchuk en el día de hoy cometía dos faltas personales en los dos primeros  minutos del partido. Salió Vitor Faverani. A los valencianos les costaba tinta china anotar y no estaban siendo regulares en tiros de campo. Por otra parte el conjunto compostelano estaba sabiendo leer muy bien las flojas defensas del Valencia Basket. Levon Kendall se dio un homenaje(un recital) durante el primer período de partido, el canadiense con 13 puntos y 4 rebotes ya llevaba 22 de valoración en los primeros diez minutos de partido. Faverani era quién intentaba echarse a las espaldas al conjunto de la capital del Túria, pero el brasileño no estaba del todo acertado. Pese a que Perasovic intentó parar el recital gallego mediante tiempos muertos no pudo hacer nada. El resultado al final del primer período era el de 15-23  para el equipo obradoirista, que además logró que los dos interiores "taronja" titulares terminaran con dos faltas personales cada uno al final del cuarto (Doellman y Lishchuk).

Empezaron muy bien los valencianos en el segundo cuarto. El parcial en los primeros cuatro minutos fue de 10-4 para los locales. Moncho Fernández que dio descanso a Kendall en los primeros compases de segundo cuarto, solicitó tiempo muerto. Aún así los suyos estaban perdiendo muchos balones, el equipo gallego no estaba igual en pista cuándo lo dirigían Rafa Luz o el "ex" madridista Jorge Sanz, notaban demasiado que no estaba Andrés Rodríguez en la cancha. Tras pasar el ecuador del segundo período despertaron los obradoristas tras ese tiempo muerto, no era un jugador el que brillaba sino que era todo el equipo el que estaba funcionando en la pista. Fueron los visitantes los mejores en el segundo período, y fueron ellos quiénes se marcharon con una diferencia de 9 puntos hacía los vestuarios. (27-36)

Los mejores en el ecuador del partido estaban siendo: Por parte "taronja" los jugadores más destacados fueron, Justin Doellman, estaba con 10 puntos y 8 de valoración, Serhiy Lishchuk, qué estaba con 4 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración y Pau Ribas que estaba con 4 puntos y 4 de valoración.En el "Obra" el que destaca por encima de todos estaba siendo Levon Kendall, el ala-pivot canadiense estaba al descanso ya con 17 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración, también destacaban Andrés Rodríguez con 5 puntos y 11 de valoración y Junyent con 2 puntos, 5 rebotes y 6 de valoración. En la valoración de ambos equipos al descanso dominaban claramente los visitantes (16-47), Kendall solamente llevaba ya más que todo el VBC en valoración.

El juego en equipo del Valencia Basket despertó en el tercer período. Cinco minutos espectaculares del Valencia Basket en el inició de la segunda parte, un parcial de 15-5 en los primeros minutos de tercer período dejaban por primera vez tras el 2-0 por delante en el luminoso (42-41), una falta técnica al tunecino Salah Mejri fue aprovechada por los valencianos (destacar el buen trabajo de Lishchuk en el inicio de segunda parte) que anotaron cuatro puntos consecutivos.Tras el tiempo muerto de Moncho Fernández seguían siendo los locales quiénes dominaron en el luminoso durante los instantes finales de tercer período. Justin DoellmanPau Ribas y un inspirado Florent Pietrus fueron quiénes dieron una importante renta de +5 puntos al Valencia Basket para afrontar el último período de partido. (52-47)

El Obradoiro no se rindió en los primeros minutos del último cuarto y con un enorme Kendall que seguía siendo decisivo para el equipo gallego lograba volver a ponerse por delante en el luminoso cuándo quedaban 6 minutos para el final del encuentro. Sin embargo el Valencia Basket era quién dominó en los instantes finales del partido aprovechando la superioridad de Lishchuk que  estaba siendo defendido por Hopkins que salió minutos antes para sutituir a un Oriol Junyent que acabó expulsado por 5 faltas personales. Un triple de Corbacho dejaba el resultado a 65-64 a falta de un minuto, pero un enorme Ribas contestaba en la siguiente jugada y volvía a poner los 4 puntos de diferencia con un espectacular triple del catalán en la cara de Ben Dewar. Moncho Fernández solicitaba tiempo muerto a falta de 56 segundos para el final del encuentro. Un mal ataque del Obradoiro forzaba una mala situación de tiro de Alberto Corbacho que daba el balón al Valencia Basket que durmió el balón y con un tiro de Ribas que no entró daba el balón a el Obradoiro que no pudo anotar y acabó perdiendo el partido por el definitivo 68-64.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates