Victoria del Real Madrid ante el Caja Laboral en un partido que se decidió en la prorroga tras una gran reacción del equipo baskonista en el último cuarto. Los de Laso lograron aprovechar su última posesión para llevarse un partido muy duro, consiguiendo así su quinta victoria en la Liga Endesa, siendo ahora el único equipo invicto en la competición.
Foto: ACB |
El partido empezaba con ambos equipos muy concentrados, jugando un baloncesto intenso desde el primer minuto. El Caja Laboral intentaba sacar provecho de su juego interior, con Lampe y Bjelica muy activos, mientras que el Madrid acertaba desde la línea exterior por medio de Mirotic, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, en lo que era un inicio muy igualado (10-10). Los madridistas, por medio de una buena defensa, empezaban a sumar algunas ventajas, colocándose con 4 puntos de diferencia tras una canasta de Carroll, momento en el que Ivanovic solicitaba el primer tiempo muerto del partido para que el Caja Laboral no entrase en un momento de confusión. Los pívots del Madrid lograban empezar a aportar, especialmente Slaughter, que realizaba un mate a una mano espectacular, aunque el Caja Laboral no permitía al Madrid marcharse en el marcador gracias a la pelea bajo los aros de Lampe y Bjelica, que también conseguían anotar. El primer cuarto terminaba con 18-14 favorable al Madrid en el marcador, en lo que estaba siendo un buen partido aunque con un ritmo de anotación menor de lo esperado.
El segundo cuarto comenzaba con el mismo ritmo de juego, siendo el Madrid el equipo más metido en el partido, con Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Draper logrando anotar las primeras canastas de los merengues, que ampliaban ligeramente su ventaja (25-17). El Caja Laboral se metía de lleno en el partido con un parcial de 0-7 en el que Lampe y Oleson anotaban para ajustar el marcador, llegando a colocarse por delante con una canasta de Pleiss, que era contestada de inmediato por Slaughter con un 2+1. El Madrid recuperaba espacio con dos acciones seguidas de Carroll, seguidas por una bandeja de Draper y un 2+1 de Felipe Reyes que colocaban al Madrid con 7 de ventaja, diferencia que se incrementaba con dos contraataques seguidos por parte de Carroll y Mirotic que situaban el marcador en 41-30. Bjelica cerraba el cuarto con una buena canasta, llegando al descanso con un resultado de 41-32.
Oleson metía de lleno al Caja Laboral con dos triples prácticamente consecutivos, en un inicio del tercer cuarto totalmente favorable a los baskonistas. Los de Ivanovic se colocaban a un punto, obligando a Laso a pedir tiempo muerto ante la mala salida de los suyos tras el descanso. El partido se igualaba por completo, con San Emeterio haciendo daño con sus penetraciones y Mirotic anotando desde la línea de tres, manteniéndose las diferencias muy ajustadas en el marcador. Los blancos recuperaban de nuevo sensaciones gracias a la intensidad bajo los aros de Slaughter, aunque San Emeterio hacía lo propio para que los locales no consiguieran ventajas considerables, y de ese modo llegábamos al final del tercer cuarto con 58-51 para el Madrid tras una última canasta de Carroll.
Slaughter y Draper le metían intensidad al Madrid, logrando asistir y anotar para aumentar la diferencia, aunque el Caja Laboral no terminaba de salirse del partido gracias a Bjelica y sus puntos. El Caja Laboral no lograba buenos tiros, y el Madrid se despegaba de nuevo con Felipe Reyes, Slaughter y Pocius anotando con fluidez (69-58). Bjelica seguía siendo el mejor de los visitantes, manteniendo a su equipo en el partido, pero Carroll lograba un triple que colocaba la diferencia de nuevo en 11 puntos a falta de 02:50 para el final. El Caja Laboral no tiraba la toalla, y seguía intentándolo por medio de Lampe, que encontraba el camino hacia el aro, siendo Heurtel el que iba a reducir a 5 la diferencia tras una bandeja en contraataque. Lampe iba a ser el jugador clave en el último minuto, con un triple y una canasta de dos que empataba el partido a falta de 7 segundos para el final, tiempo en el que Draper intentó una bandeja que no consiguió anotar, mandando el partido a la prorroga con 72-72 en el luminoso.
Mirotic anotaba la primera del tiempo extra, seguida por dos tiros de Sergio Rodríguez que situaban el marcador en 76-72. Oleson recortaba distancias, pero el Madrid recuperaba los 6 de ventaja gracias al trabajo de Felipe Reyes debajo del aro, logrando rebotear y anotar. Lampe volvía a rescatar al Caja Laboral con dos libres y un triple, colocando el partido en un ajustado 80-79 a falta de 01:28 para el final, siendo Bjelica el que iba a poner por delante al equipo visitante. La última posesión del partido era para el Madrid, que realizaba un bloqueo y continuación de Mirotic sobre Sergio Rodríguez que finalizaba con un mate del propio Mirotic, jugada que resultó ser definitiva ya que el Caja Laboral no logró anotar la última acción del partido, por lo que el Madrid se llevaba el encuentro por 83-81 en un duelo de gigantes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.