ÚLTIMA HORA

viernes, 19 de octubre de 2012

El Madrid tropieza en Moscú ante un buen Khimki (86-85)

Derrota del Madrid ante el Khimki en un partido que los madridistas tuvieron en la mano en una última posesión desperdiciada por Rudy Fernández. El Madrid pagó su mal partido en los tres primeros cuartos, donde llegó a perder hasta por 16 puntos, y la reacción del último periodo se quedó sin premio para los de Laso, que suman su primera derrota europea de la temporada.

Foto: Euroleague

El partido arrancaba con un Khimki muy agresivo en su juego interior, con Loncar haciendo mucho daño a Begic, lo que permitía al equipo ruso comenzar con pequeñas ventajas en el marcador. Planinic también causaba algunos problemas a la defensa madridista, y los rusos dominaban por 13-5 a poco de comenzar el encuentro, ante un Madrid algo perdido en ataque. Los merengues resistían gracias a los triples de Rudy y Sergio Rodríguez, pero la floja defensa permitía al equipo de Moscú seguir realizando tiros cómodos, manteniendo así la diferencia. La pelea en el rebote también favorecía al Khimki, lo que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto y a reajustar al equipo, dando entrada a Slaughter en lugar de Begic, que no estaba siendo capaz de dominar el juego en la pintura. El propio Slaughter machacaba el aro nada más entrar en cancha, metiendo de nuevo a los suyos en el partido con intensidad, y el Madrid se colocaba a tres puntos de forma rápida, tras un mate de Rudy y una bandeja de Mirotic (17-14). Paul Davis empezaba a causar problemas a Slaughter en defensa, aunque ahora si, el Madrid ya estaba metido en el partido, controlando mejor sus ataques y acercándose cada vez más en el marcador. Sin embargo, dos últimos malos ataques de los blancos hoy de negro, y un triple de Koponen, colocaban el marcador en 25-18 al final del primer cuarto, una corta pero buena ventaja para el Khimki, que a pesar de la reacción madridista, dominaba el partido en sus primeros 10 minutos.

El inicio del segundo periodo era similar al del primero, con el Khimki mucho más enchufado, aumentando la diferencia. Los merengues dependían de Felipe Reyes, que con cuatro puntos seguidos, mantenía a los suyos en el partido, pero la defensa de los de Laso seguía flojeando, razón por la cual los locales podían continuar por delante en el marcador con tranquilidad. Loncar seguía haciendo daño debajo del aro, mientras que el Madrid intentaba acercarse por medio de lanzamientos exteriores, situándose el marcador en 36-28 a falta de 04:12 para el descanso. Los errores ofensivos, principalmente en los tiros, y la mala defensa del Madrid, propiciaban una nueva escapada del Khimki, que sumaba doce puntos de ventaja tras una buena acción interior de Loncar y un contraataque culminado por Monya (40-28). El Madrid lograba una pequeña reacción a base de tiros libres y contraataques, recortando la diferencia a siete puntos, llegando al descanso con 42-35 a favor del Khimki.

Empezaba el tercer cuarto con sensaciones similares, un Madrid atascado en ataque y flojo en defensa permitía al Khimki seguir mandando con comodidad en el partido. Paul Davis sacaba provecho de su superioridad ante Slaughter para volver a colocar a su equipo con una ventaja considerable, aumentándose tras un triple de Rivers hasta los 16 puntos (56-40). El partido entraba en una fase de intercambio de canastas que, lógicamente, favorecía a los rusos, que controlaban el ritmo de juego a pesar de los intentos del Madrid por volverse a meter en el choque. Tanto Planinic como Paul Davis campaban a su antojo por la zona madridista, manteniendo al Khimki con una diferencia notable, mientras que el Madrid continuaba cometiendo errores en sus ataques, sumando en acciones aisladas y en lanzamientos libres y exteriores. Se llegaba al final del periodo con 69-55 en el marcador.

El Madrid intentaba mejorar en el comienzo del último cuarto, pero los madridistas no estaban nada afortunados de cara al aro, y Felipe Reyes recibía un tapón seguido de un error en otro lanzamiento, circunstancia que aprovechaba Augustine para machacar la canasta merengue y así volver a colocar a los suyos con 15 puntos de ventaja. El Madrid tiraba de orgullo, y en apenas tres acciones, con 5 puntos de Carroll y un mate de Slaughter, recuperaba fuerzas colocándose a ocho puntos de los rusos, en lo que parecía una nueva reacción merengue ante el baloncesto de control local. Carroll, con otro triple espectacular,  Slaughter, con un tiro libre, y Felipe Reyes, con un rebote ofensivo más canasta, situaban el marcador en un apretado 71-69, cambiando totalmente el dibujo del partido, con un Khimki mucho más impreciso en ese momento. El propio Felipe Reyes igualaba el encuentro con una bandeja al contraataque, sumando un adicional que ponía por delante al Madrid por primera vez en el partido (71-72) a falta de 04:50 para el final. Las fuerzas se igualaban al máximo durante el tramo final del choque, pero el Khimki entraba de nuevo en su ritmo para distanciarse por cinco puntos gracias a un triple de Augustine, con 01:45 por jugar. Los merengues se colocaban de nuevo a dos puntos tras un triple de Rudy, mandando el partido a un pequeño carrusel de tiros libres, pero el Madrid, tirando de casta, se iba a colocar a un punto (86-85) a falta de 8 segundos para el final, teniendo además posesión gracias a un error del Khimki en el saque de fondo. La última posesión fue para Rudy, que lanzó a canasta pero no pudo anotar, y el triunfo se quedó finalmente en Moscú por 86-85 en un partido en el que el Madrid fue de menos a más para terminar pagando los errores de los tres primeros cuartos. Primera derrota de los madridistas en Europa en la presente temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates