Otro año mas el equipo del Baloncesto Palencia volverá a estar en la ADECCO Oro ,en la que ya es un clásico. La pasada campaña no pudieron estar al nivel de los otros grandes equipos de dicha competición pero lograron una más que buena permanencia en la que en esta liga de plata del baloncesto español se vende muy cara.
Este año han trabajado mucho la plantilla tras las salidas de Adrian Moss y Xavier Jeffrey que dejaron algo tocado al equipo al inicio de la pre-temporada, pero el club ha sabido rehacerse y con fichajes de primer nivel ha conseguido volver a ilusionar a el público de Palencia con esta nueva plantilla.
El equipo seguirá contando con el alero Carles Bravo que ha sido el máximo anotador de la pre-temporada y a sus 33 años sigue siendo el gran capitán de este Palencia y de buen seguro que seguirá dando guerra mucho más tiempo. El jugador promedió 12'2 puntos con 3 rebotes y 2'2 asistencias la pasada campaña en la que fue el líder de este equipo tanto dentro, como fuera de la pista.
Uno de los nuevos fichajes de este equipo palentino es el alero Michael Tveidt que procede del equipo de la D-League de Iowa Energy en el que sus números no fueron tan destacables, pero dejó muestras de su calidad y su buen hacer en la cancha. Es un jugador de 25 años de edad con 2 metros de altura y sin duda será un jugador a tener en cuenta en esta liga.
El base titular seguirá siendo Enrique Garrido que ya el año pasado aportó muchisimo con sus 6'7 puntos y 3'3 asistencias pese a ser uno de los jugadores más bajitos de la competición con solamente 1'78 metros.
Enrique tiene mucha experiencia en la Adecco Oro y eso da un plus al equipo desde la dirección de juego.
Eso sí, también dependerá del otro base del equipo, Alferdo Ott que también puede compaginar su posición con la de escolta debido a que es un jugador más anotador que director, como ya demostró la pasada campaña con sus números espectáculares con el Lan Mobel de LEB Plata, que llegaron a los 18 puntos por partido, 3'7 rebotes y 2'3 asistencias. Sin duda el fichaje se ha realizado para reforzar la ofensiva del equipo del Palencia.
El ala-pívot Geoff Mcdermott seguirá en el equipo de Palencia tras una temporada en la que no pudimos verle tanto como hubiesemos querido pero aportó mucho con sus 8 puntos y 7'2 rebotes que promedió en sus 15 partidos disputados la temporada pasada. Sus 2 metros y 3 centímetros y sus largos brazos le hacen ser un jugador muy intimidador y un reboteador magnísifco.
Acompañando a Geoff en la zona, tendremos a Urko Otegui, un clásico ya en España y que el año pasado demostró estar en un gran momento de forma promediando con el Menorca 7 puntos y 5'5 rebotes consiguiendo el ascenso a la Liga Endesa en la cancha.
También en la pintura veremos defendiendo los colores del Palencia a Cristopher Mortellaro, jugador estadounidense con pasaporte italiano que el pasado año vestía la elástica del Baloncesto León con el que tuvo unos promedios de 10'9 puntos y 7'7 rebotes. Cristopher será un suplente de lujo para Geoff y Otegui en el equipo palentino con sus 2'06 de estatura.
Desde el banquillo saldrá el ex-jugador del Cáceres Basket Xavier Forcada que el año pasado mostró ser un gran suplente, asumiendo su rol, y aprovechando los minutos que le daba el entrenador.
Es un jugador muy completo, tiene un buen físico y es muy inteligente en el juego.
En la pasada campaña el jugador promedió 5'5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias demostrando su polivalencia y sus capacidades.
Jhornan Zamora y Roger Fornás también serán jugadores que intentarán aportar el máximo desde el banquillo y dando descanso a los jugadores titulares. Zamora viene del equipo del Trotamundos, de Venezuela. Roger viene desde el equipo de Andorra.
Por último, la última ficha será para el joven jugador de 19 años Salazár Oliver, con 2'08 de altura llega desde el equipo de Tenerife como un proyecto muy interesante de cara a futuro y que seguramente este año no tenga muchos minutos, pero aprenderá de jugadores veteranos de este conjunto y de buen seguro que finalizará esta temporada siendo un mejor jugador.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.