Carlos de Cobos Ortega, o como mejor se conoce "Carlinhos". Nació en Sao Paulo en el 1988, aunque con apenas 3 años dejó su país para venir a España, concretamente se fue a Málaga. Con 3 años y medio, ya estaba jugando al baloncesto con su padre, aunque también compaginaría otros deportes como el fútbol en las categorías inferiores del Málaga CF, dónde jugaba en la posición de portero. Pero, no tardó demasiado en darse cuenta de que aquello de parar balones no era lo suyo, y pronto empezó a practicar otro deporte, el baloncesto, jugó para divertirse, aunque los años han pasado y éste sigue divirtiéndose y jugando, pero de manera profesional.
Desde pre-infantil, Carlos estuvo en la cantera del Unicaja de Málaga hasta debutar con el primer equipo en la Liga Endesa (por entonces conocida como liga ACB) describiéndolo por el propio jugador como "un sueño hecho realidad". Jugó el Campeonato de España en la categoría júnior, un campeonato que el jugador nunca olvidará ya que lo ganó y haciendo un buen papel sobre el parqué. Fue en su segundo año cuándo lo ganó, por lo tanto fue su último año como jugador de baloncesto de formación (baloncesto base). Su sueño siempre ha sido el de jugar con su selección nacional (Brasil), aunque comenta que "un jugador nunca debe obsesionarse con ese tema", se fue a Brasil (ya que tenia dos nacionalidades a escoger y eligió la nativa) dónde logró entrar en la convocatoria para jugar el mundial u19 masculino, el jugador seguía creciendo de una manera espectacular.
Una vez terminado ese torneo, Carlos pasó a ser jugador comunitario y eso le complicó su estancia en equipos de la FEB (Federación Española de Baloncesto). Aún así, en la siguiente temporada debutó con el Clínicas Rincón (equipo vinculado al Unicaja dónde se marchan la mayoría de sus canteranos) en ADECCO Oro, fue en el conjunto de Axarquia dónde inició sus primeros pasos como jugador profesional de baloncesto. Con el paso de los años el brasileño llegó a debutar en ACB y en la Euroleague con el primer equipo del Unicaja de Málaga que por aquel entonces lo entrenaba Aíto García-Reneses, el cuál no guarda demasiados buenos recuerdos de la capital de la costa del sol.
El jugador era consciente de que no iba a tener demasiados minutos con el primer equipo del Unicaja de Málaga, así pues él decidió volver a la ADECCO Oro en búsqueda de nuevos minutos y con un equipo diferente al Unicaja de Málaga (o al Clínicas Rincón), esta vez con el recién descendido de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Granada con el que duró poco (debido a los problemas económicos por los que pasaba el conjunto nazarí), pero promedió 9 puntos y casi dos asistencias por partido en 25 minutos de juego (con la elástica granadina), Carlos tuvo que buscarse otro equipo (el jugador al igual que otros compañeros del 'cebé' estuvo meses sin cobrar), en este caso acabó fichando por el Club Baloncesto Breogán también de la liga ADECCO Oro, el jugador que se incorporó en enero de la pasada temporada hizo buenos números con el conjunto gallego, aunque el espectacular James Feldeine hacía que en cada partido todos los focos se centraran en el alero estadounidense. Está temporada el jugador continuará jugando en la Liga ADECCO Oro con el Club Baloncesto Breogán, equipo que confía con las posibilidades de esté jugador y que a buen seguro podría jugar más minutos que la pasada temporada siempre que el jugador se los ganara a base de entrenamientos y buenos partidos.
Para finalizar, hablamos del potencial de Carlos. Destaca por su capacidad de entrada a canasta y su buena finalización (entra hacía al aro con mucha agresividad). Su envergadura le permite postear en el poste medio ante bases mas pequeños y es rápido a la hora de salir al contraataque. Posee altos porcentajes desde la línea de tres puntos, es muy activo en defensa incluso desde el campo de ataque, buen asistente, y domina el juego de bloqueo y continuación "pick and roll".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.