sábado, 29 de septiembre de 2012
Vitor Faverani ante la temporada de su explosión con el Valencia Basket.
Subido por Xavi Peidro a las 14:00 en Liga Endesa Xavi Peidro | Comentarios: 0
A comienzos de este mes de septiembre, se daba una noticia en las filas del Valencia Basket y resulta que el pívot hispano-brasileño Vitor Faverani tras realizar un gran tramo final de temporada, con una pelea increíble con todo el juego interior del FC Barcelona Regal (el cual pregunto por él este verano) ampliaba su contrato de dos temporada más otra opcional, por otro contrato que le vinculaba al club taronja hasta el final de la temporada 14/15 realizando así una fuerte apuesta por el pívot taronja, completando así una pareja de interiores genial junto con el ucraniano Serhiy Lishchuk (tercer capitán del equipo). En este articulo expondré mi punto de vista acerca de sus opciones de cara a la nueva temporada que ya tenemos a la vuelta de la esquina, sus características ofensivas y defensivas así como su trayectoria deportiva.
Vitor Luiz Faverani Tatsch es natural de Porto Alegre (Brasil), mide 2,10 m., pesa 118kg., tiene 24 años y de él, destacar que se ha ganado la renovación a pulso y gracias a un gran final de la pasada campaña en el que se harto de anotar y de hacer jugadas espectaculares y en el que fue candidato para ser el jugador revelación bifrutas. En cuanto a sus aptitudes ofensivas en esta última temporada en el club valenciano y con la ayuda del preparador Pedro Cotolí han mejorado mucho, pues bien es sabido que el jugador llegó a Valencia no en las mejores condiciones físicas posibles, pero el preparador físico se empleo a fondo con el hispano-brasileño y lo convirtió en un jugador veloz pero rocoso a su vez, pues bien en el ataque es un jugador muy duro debajo de los tableros con un semigancho muy efectivo, también es un jugador que se busca a la perfección sus oportunidades lo más cerca del tablero ya sea a base de postear o entrando desde fuera; tiene unos muelles increíbles de los cuales dieron buena cuenta muchos equipos españoles y europeos la pasada temporada. Pero no solo se trata de un jugador con armas interiores y es que tiene un buen lanzamiento a la media vuelta desde la media distancia y un buen lanzamiento desde la larga distancia que pocas veces emplea. En el aspecto defensivo, no es un jugador que robe excesivos balones, pero es un gran taponador y debido a su altura produce una gran intimidación incluso a los jugadores rivales, tiene una buena combinación de músculo y altura.
En cuanto a sus opciones de cara a la próxima temporada que recientemente empezará, apunta a la titularidad por su juventud y su agresivo juego de cara al aro o por lo menos apunta a una titularidad a compartir con el ucraniano Serhiy Lishchuk.
En cuanto a su trayectoria deportiva, pese a su juventud, el jugador ya tiene una larga carrera, principalmente en nuestro país, el hispano-brasileño llegó a España a las filas del Unicaja S.D. Junior a la corta edad de 17 años procedente de su Brasil natal, disputando solamente una campaña en el junior del club de los Guindos, pasando a la temporada siguiente a formar parte del segundo equipo o equipo filial del equipo malagueño, el Clinicas Rincón Axarquia que en aquella temporada 05/06 militaba en la Leb 2 o Leb Plata. A la siguiente temporada, el pívot estuvo como cedido en el CAI Zaragoza, practicamente durante toda la campaña, pero volviendo a la disciplina malagueña a final de temporada para debutar en la entonces Liga ACB en un partido ante el entonces Winterthur F.C. Barcelona anotando 7 puntos en 7:37 minutos pero sin poder evitar su derrota ante el conjunto azulgrana por 68-51 . En la temporada 07/08 el pívot volvió a jugar como cedido, en este caso en el entonces Bruesa GBC para volver al nuevamente al filial del Unicaja Málaga, el Clínicas Rincón Axarquia al concluir su temporada de cesión en el club donostiarra; en esta nueva temporada intercaló el primer equipo con el filial, disputando algunos minutos en Euroliga. El jugador se caracterizaba por ser un poco problemático, cosa que no hacia mucha gracia al equipo entrenado en aquel entonces por el actual entrenador del Cajasol, Aito Garcia Reneses y el jugador hizo las maletas siendo Murcia en el que permaneció dos temporadas una en ACB y la otra en Leb Oro y tras conseguir el ascenso a la ACB nuevamente con el club pimentonero, el jugador fichó por el Valencia Basket en el que la pasada temporada demostró ser un jugador mucho más maduro y con mucha más cabeza que en sus etapas anteriores realizando un gran final de temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.