Uriz a la izquierda, Saúl Blanco al centro y Bivià a la derecha. |
Se trata de un alero con buena capacidad ofensiva y qué puede ayudar mucho en tareas defensivas puesto qué es un jugador listo a la hora de robar el balón y salir hacía el contraataque. Peca de algo de irregularidad desde la línea del 6'75, es más seguro en tiros de media distancia y entra a todo (como debe ser) hacía el aro, sacando provecho a cada una de esas acciones. Posee una buena técnica individual y es muy bueno a la hora de jugar 1x1 y 2x2, el jugador formado en las categorías inferiores del Colegio École de Oviedo, y en el centro de formación Siglo XXI de Galicia y País Vasco será una de las referencias y una de las piezas claves de esté puzzle que dirigirá por décima temporada consecutiva Alejandro Martínez.
El internacional en las categorías inferiores de la selección española será la próxima temporada una de las referencias ofensivas del conjunto tinerfeño, sobre él habrá muchas miradas puestas y deberá tomar las decisiones más arriesgadas. El alero de 194 centímetros firmó un contrato hace varias semanas que le une al Club Baloncesto 1939 Canarias la próxima temporada (solamente firmó por un año con el CB1939C), el jugador es consciente de qué el claro objetivo de cara la próxima temporada del conjunto aurinegro es el de lograr la permanencia y éste tratará de ayudar para qué el recién ascendido logre el objetivo, en la isla hay muchas esperanzas puestas en éste jugador.
Foto: Fran Pallero |
Saúl Blanco está al igual qué todos sus compañeros desde el inicio de la pre-temporada con su nuevo equipo, el jugador está en una extraordinaria forma física y se prepara al igual qué sus compañeros para llegar al ciento veinte por cien en su debut en la Liga Endesa, qué no olvidemos, será el retorno tras 39 años de éste mítico club español. A día de hoy el quinteto del conjunto canario en teoría sería el de Nico Richotti/Uriz, Bivià, Saúl Blanco, Donaldson y Sekulic, dejando en el banquillo a jugadores de la talle de Richotti/Uriz, Ricardo Guillén, Rost, Lampropoulos, Jaime Heras o Chagoyen, sí, a día de hoy la plantilla canaria tiene un total de 11 jugadores, así pues qué no sería de extrañar que en los próximos días llegase un jugador más para cerrar de manera definitiva su plantel de cara el próximo curso, no olvidemos que perfectamente puede llegar un extra-comunitario, el club está en búsqueda de un jugador interior.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.