ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jugadores a tener en cuenta de cara la próxima temporada: Salah Mejri.

Jugador por día y así llevamos desde el pasado lunes, después de esté artículo sobre Salah Mejri solamente quedarán otros veinticinco jugadores que creemos serán claves de cara la próxima temporada para sus equipos. Empezamos por Brad Newley, seguimos con Gatens, nos pasamos por el Ramiro de Maeztú para conocer un poco mejor la situación de Lucas Nogueira, marchamos a Vitoria para presentaros al francés Fabien Causeur, y ahora, y después de presentaros a "cuatro jugadores que tener en cuenta de cara la próxima temporada", toca marchar a Galicia para presentaros al jugador más alto para la próxima campaña, con 216 centímetros de altura, aquí os presentamos al "techo de la Liga Endesa".


Se trata de un ídolo tunecino que se dio a conocer el verano pasado con 25 años y tras una esplendida actuación en el AfroBasket, dónde éste lideró a la selección de Túnez hacía la gloria ganando a las potentes selecciones de Nigeria y Angola. Salah Mejri es mejor atrás qué adelante, es decir, se le da mejor defender qué atacar. Con sus 2'16m de estatura destaca por su facilidad a la hora de taponear y/o rebotear, es un jugador qué siempre intimida atrás. En ataque, lo mejor qué tiene es su forma de ir de cara al aro, es un jugador con mucha potencia qué siempre la saca a la hora de entrar hacía canasta, es bueno en el poste bajo y puede venir muy bien a la hora de hacer 2x2. Le gusta postear, no es un jugador al qué solamos ver en el poste alto probando tiros de media distancia, ese no es su fuerte, y él juega para ganar, aporta al equipo todo lo qué el equipo necesite de él, acostumbra a trabajar a muerte en cada entrenamiento y él hace tiempo qué estaba deseando jugar en una de las mejores ligas europeas, llega procedente de la liga belga dónde ha jugado estás dos últimas temporadas con el Port of Antwerp Giants, equipo con el qué compitió en la pasada Eurochallengue.

El internacional con la selección de Túnez es claramente el claro referente baloncentístico de un país que ha ido evolucionando con el paso de los años. El jugador llega a España de la mano de un Blusens Monbus que andaba buscando un líder interior tras qué hace unas semanas se confirmará la marcha de Sthepane Lasme, quién fuera el referencia interior del equipo compostelano el pasado curso. Salah Mejri también fue el mejor del Port Of Antwerp Giants la pasada campaña, tanto en la Liga Endesa como en la Eurochallengue, así pues, el jugador llega a Santiago con la ilusión de ser uno de los ídolos de una de las aficiones más calientes de la Liga Endesa, éste también intentará ser clave para que el Blusens Monbus Obradoiro CAB S.A.D logre el objetivo, qué sin lugar a duda alguna, es el de permanecer un año más en la Liga Endesa.

Cabe mencionar a todo ésto que durante el verano del 2012 el jugador ha interesado a varios equipos de Europa, y alguno de la Liga Endesa. Antes de qué sonará el nombre del Obradoiro (por el qué termino fichando) interesaba también a Sito Alonso y a su Lagun Aro GBC de San Sebastián, pero los donostiarras no vieron con buenos ojos su llegada debido a qué el jugador no disfrutaría de los minutos que tal vez se merezca, porqué su ficha es superior a la de David Doblas, y éste es el titular del conjunto guipuzcoano. Mejri tenía decidido desde hace meses que quería salir de Bélgica y tener un nuevo hogar de cara la próxima temporada, durante la pasada temporada realizó varias buenas actuaciones en Europa cuándo salía a jugar la Eurochallengue, pese a qué éste no sabía antes de qué empezarán los juegos olímpicos dónde terminaría jugando, su buen papel con Túnez (pese a que está no lograse pasar ni de la primera fase), hizo que el "Obra" se esforzará lo suficiente como para convencer a Mejri y su agente y así pues llega a Compostela.

Repetimos qué el objetivo de cara la próxima temporada del Blusens Monbus es el de lograr la permanencia. Salah Mejri ha sido fichado para ser el titular del equipo qué dirige Moncho Fernández, su compañero en la pintura sería el canadiense Levon Kendall, quedándose en el banquillo Oriol Junyent, Miguel "Miki" García, y Pumprla (es alero, puede jugar también de AP) en el banquillo, es decir, los compostelanos solo dispondrán de cuatro interiores fijos, más Pumprla, y no olvidemos que Miki García fue fichado, en teoría, para el tema de las plazas de jugadores españoles, así pues, Salah Mejri dispondrá a buen seguro de una gran cantidad de minutos, tendrá qué hacer una buena pre-temporada para ser un jugador referente en España la próxima campaña.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates