Tras una temporada en la que se quedaron a tan solo dos victorias de entrar en los playoffs porel título, siendo novenos en la tan complicada conferencia oeste, el equipo texano ha sufrido una total reconstrucción de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar con movimientos no del todo entendibles por los aficionados a la NBA. No han conseguido mantener en la plantilla a dos de los bases más mejorados de la liga, Kyle Lowry y Goran Dragic, que marchan rumbo a Toronto y Phoenix respectivamente. A cambio han pagado a precio de oro a la sensación de la última temporada, Jeremy Lin, que llega para convertirse en el jugador franquicia tras realizar una treintena de buenos partidos en New York Knicks y lesionarse poco antes de las eliminatorias por el título.
Por otro lado, antes del sorteo universitario decidieron enviar a su pívot titular Samuel Dalembert a Milwaukee Bucks por jugadores marginales e intercambiando sus elecciones de draft, con la que consiguieron al escolta Jeremy Lamb. Para suplir al center haitiano se han hecho con los servicios del turco Omer Asik en el mercado de agentes libres, un buen jugador de rotación pero que aún no ha explotado en la mejor liga del mundo.
Los rumores indicaban que todos los movimientos iban encaminados a conseguir que el agente libre más codiciado, Dwight Howard, acabara en la franquicia, algo incomprensible por tres motivos;
- No contaban con un equipo ganador, por lo que Howard, tras muchos años sin conseguir el anillo, era muy difícil que llegara a una franquicia para reconstruir a su alrededor.
- El primer movimiento que hicieron fue firmar a Omer Asik con un contrato muy elevado para un center de sus prestaciones, que lo convertirían en un suplente demasiado lujoso de Superman.
- El último movimiento a la desesperada fue amnistiar a uno de los jugadores que los ha mantenido en la lucha por entrar en playoffs las últimas campañas, Luis Scola, que podría ser un buen complemento al ahora center angelino.
Tras los numerosos cambios que se han producido en el equipo, vamos a intentar analizar al presumible quinteto titular que el entrenador Kevin Mchale pondrá en liza a comienzos de la temporada, si no hay más movimientos importantes en la plantilla, aunque éstos parece que terminarán llegando.
Base.- Jeremy Lin (1´91m-91kg). El jugador norteamericano de origen taiwanes fue la sensación de la pasada campaña NBA. Tras temporada y media jugando minutos marginales, una serie de circunstancias en forma de lesiones y malos resultados en los Knicks le dieron la oportunidad de jugar con asiduidad y vaya si lo aprovecho, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en superar los 20 puntos y 7 asistencias en los primeros 5 encuentros como titular. Una inoportuna lesión lo dejo sin disputar ni un solo segundo en los playoffs, perdiendo su equipo 4-1 contra los Heat. Este verano era agente libre restringido, y la mareante
oferta de Houston no fue igualada por los de New York, por lo que veremos si cumple con las expectativas en una franquicia que deposita todas sus esperanzas en él.
Escolta.- Kevin Martin (2´01m-84kg). Uno de los francotiradores más efectivos de la liga, es normal verlo por encima de los 20ppp. La temporada pasada redujo sus prestaciones, compartiendo la responsabilidad anotadora exterior con Lowry. Este curso se espera que aproveche los espacios creados por las defensas dobles que recibirá un acaparador de balón como Lin, intentando ser más letal si cabe desde la línea de 3 puntos.
Alero.- Chandler Parsons (2´06m-103kg). El alero sophomore completó una enorme temporada rookie 2011/2012, siendo una de las sensaciones de la liga. Consiguió arrebatarle el puesto a uno de los aleros más regulares de la liga, Chase Budinger, rozando los 10 puntos y 5 rebotes por partido, además de 1´2 robos. Se espera de él que asuma mayor responsabilidad en el apartado ofensivo, tras demostrar que es un gran defensor y que sus porcentajes de tiros son más que aceptables.
Ala-pívot.- ¿? . He aquí la gran incógnita de la formación titular del equipo. Un puesto que en los últimos años ha pertenecido al argentino Luis Scola, y que tras la marcha de éste ha quedado huérfano. Se barajan varios opciones para el mismo; el bregador Patrick Patterson, jugador con limitaciones técnicas pero que se entrega al máximo en todos los partidos, el gemelo Marcus Morris, que en su temporada rookie no ha aportado demasiado pero en la franquicia hay grandes esperanzas depositadas en él, y el jovencísimo Donatas Motiejunas, jugador lituano que tras ser elegido como mejor jugador joven de la Eurocup, vivirá su primer año en la NBA.
Pívot.- Omer Asík (2´13m-115kg). Tras dos temporadas en Chicago a la sombra de Boozer y Noah, los Houston han decidido apostar por él como referencia interior del equipo. En los Bulls no ha pasado de promediar 15 minutos por partido, con unas cifras muy pobres tanto en puntos como en rebotes, pero con una actitud envidiable sobre la pista. Con la selección turca tiene un papel mucho más protagonista, estando por ver si esta temporada será capaz de soportar la presión de ser titular en una liga tan exigente como la NBA.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.