Victoria del Real Madrid ante el Unicaja en la primera jornada de la Liga Endesa en un partido que los de Laso dominaron durante prácticamente los 40 minutos, con una gran labor de jugadores como Rudy Fernández, Marcus Slaughter o Dontaye Draper, que con tres triples en el último cuarto se convirtió en una de las claves del triunfo madridista. Los blancos comienzan la temporada dejando buenas sensaciones, mientras que el equipo de Repesa demostró que aún tiene mucho trabajo que hacer si quiere pelear con los mejores.
Foto: ACB |
El partido arrancaba con el Madrid muy acertado en ataque, logrando muchos puntos en los primeros minutos con un buen equilibrio de juego interior y exterior. El Unicaja buscaba a Zoric y a Vázquez en sus sistemas ofensivos, siendo Zoric el jugador más entonado de cara al aro. El partido marchaba con igualdad en el marcador, poniéndose por delante el Unicaja con un triple de Simon y una canasta de Zoric bajo el aro en un parcial de 0-9 que obligaba al entrenador local a parar el partido para reestructurar a los suyos. El Madrid reaccionaba rápido incrementando el nivel defensivo, y gracias a un triple de Suárez, los de Laso volvían a recuperar el mando (17-16). El último minuto se convirtió en un carrusel de faltas y en un intercambio de canastas del que salió ligeramente favorecido el Madrid, que cerraba el periodo con un triple de Felipe Reyes sobre la bocina, colocando el momentáneo 24-21 en el marcador.
Los visitantes empezaban anotando con facilidad desde la línea exterior en el inicio del segundo cuarto, poniéndose por delante de nuevo y alcanzando un interesante +5 tras una contra de Urtasun (26-31). El Madrid volvía a reaccionar de la mano de Mirotic, que con una gran acción interior y dos lanzamientos libres, igualaba de nuevo el encuentro, siendo Slaughter el que, tras una asistencia de Sergio Rodríguez, colocaba al Madrid por delante (33-31). Los de Repesa no se dejaban intimidar, y recuperaban de nuevo oxigeno con dos transiciones muy rápidas, manteniendo el control del partido y obligando al Madrid a emplearse a fondo ante una buena defensa zonal. La igualdad se mantenía con varias acciones positivas de Gist y Urtasun en el Unicaja y de Mirotic y Slaughter en el Madrid, siendo Llull el que cerraba el cuarto con dos tiros libres que dejaban el marcador en 42-39 favorable a los madridistas.
El tercer cuarto arrancaba con el Unicaja errando muchos lanzamientos, especialmente por la buena labor defensiva de jugadores como Slaughter, Suárez y Rudy, mientras que el equipo merengue comenzaba más entonado en ataque, con el propio Rudy tomando buenas decisiones y anotando desde la línea de tiros libres y desde la línea de tres. Repesa tuvo que parar el partido con 49-41 en el marcador, ya que los suyos atravesaban un momento complicado tanto en defensa como en ataque. El tiempo muerto no mejoró el juego del Unicaja, aunque el acierto madridista descendió y la diferencia en el marcador se mantuvo. Los locales aumentaban su ventaja hasta el +11 tras un triple de Llull, y acto seguido obligaban a su rival a agotar una posesión con una fuerte defensa, a la que siguió otro triple de Sergio Rodríguez. El Unicaja volvía a anotar de la mano de Calloway, que lograba un triple que reducía la diferencia a 9 puntos, aunque Llull respondía rápido con otra buena acción ofensiva. Finalizaba el cuarto con una bandeja del propio Calloway, que ponía un 50-57 en el marcador que nos dejaba un último cuarto emocionante por delante.
Los visitantes reducían la diferencia a 1 en el inicio del último periodo, con buenas acciones de Perovic y Calloway, mientras que el Madrid comenzaba muy desordenado en ataque, sin encontrar opciones claras. Draper anotaba de tres desatascando el ataque madridista, y los de Laso recuperaban algo de fluidez en sus ideas con otro triple de Sergio Rodríguez. Los blancos regresaban al +10 de diferencia con otro triple de Draper, y posteriormente Felipe Reyes ponía tierra de por medio a la contra (69-57) obligando a Repesa a pedir tiempo muerto una vez más. Urtasun anotaba para los suyos en un desajuste defensivo madridista, aunque los merengues respondían rápido con un 2+1 de Felipe Reyes. Gist colocaba al Unicaja a 9 puntos con un triple, pero esa acción era contestada por un lanzamiento de dos de Sergio Rodríguez que sentenciaba prácticamente el partido. Draper cerraba el encuentro con un triple que dejaba el marcador en un definitivo 79-64, en lo que fue la primera victoria de los madridistas en la Liga Endesa ante un Unicaja que aún tiene mucho camino por recorrer.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.