ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de septiembre de 2012

Atlanta Hawks 2012/2013: La qué se avecina...

Una de las franquicias que más ha empeorado en cuánto al plantel de cara la próxima temporada ha sido la franquicia de los Hawks, la cuál ha perdido a dos de sus mejores jugadores en estás pasadas temporadas como lo han sido el base Kirk Hinrich y el jugador franquicia Joe Johnson, el primero de éstos dos retorna a Chicago para sustituir a Derrick Rose, y el segundo formará parte de un tridente exterior espectacular en Brooklyn junto a Deron Williams y a Gerald Wallace. Así pues y tras un mal verano las claras referencias ofensivas de esté equipo serían, a priori, de cara la próxima temporada, el alero/ala-pivot estadounidense Josh Smith y el joven pivot Al Horford, está significará la tercera temporada de Larry Drew como entrenador de los Hawks... y vaya temporada se presenta.



Se presenta la peor temporada en éstos últimos años para el próximo curso. Si bien la temporada pasada pudiéramos estar escribiendo cosas positivas de está franquicia al tener a cuatro jugadores "referencia" qué te podían ganar el partido, casos de Smith, Horford y de los ya mencionados "ex" jugadores de Atlanta Hawks, Joe Johsnon y Kirk Hinrich. La mayoría de equipos NBA han mejorado y de qué manera su plantilla, por otra parte los Hawks, si hay qué decir qué ha hecho algo bien es fichar al potente base estadounidense Louis Williams (no nos olvidemos tampoco del "super-clase" de Devin Harris, también base), el cuál está yendo de menos a más durante éstos últimos años, éste sería junto a Hordford y Smith el "small big three" de los Hawls de Atlanta, como sabéis, la NBA es una liga dónde los equipos con oportunidad de ganar el anillo siempre tienen a tres líderes y son acompañados en el quinteto titular por otros dos jugadores que podrían dar y mucho de qué hablar, jugadores qué te pueden ganar un partido, pero...

Si fueran poco las bajas de Kirk Hinrich y Joe Johnson también debemos de sumar a estás bajas la del veterano escolta Tracy McGrady (está entrenando en Charlotte, posiblemente jugará con los Bobcats) y la de los veteranos Jannero Pargo (base, nunca llegó a ser fundamental) y Erik Dampier (pivot qué aseguraba intensidad y seguridad en defensa). Por su parte han llegado Devin Harris, procedente de Utah, Kyle Korver, procedente de Chicago. Así pues a día de hoy, el recambio de la pareja interior Josh Smith-Al Horford sería muy triste, el blanco Zaza Pachulia y Johan Petro serían los dos encargados de sustituir a Horford, mientras qué los re-cambios de Josh Smith serían o bien Mike Scott o bien Jordan Williams, quién jugase la pasada temporada en New Jersey Nets. Jenkins, Morrow, Harris/Louis Williams, Teague y DeShawn Stevenson se perfilan para ser los suplentes de esté equipo.

Los drafteados de Atlanta Hawks en el pasado "draft2012" fueron jugadores qué no darán (a priori) demasiado qué hablar la próxima temporada, el escolta de 21 años, quién jugase la pasada temporada en la universidad de Vanderbilt, John Jenkins (fue elegido en primera ronda, posición 23) y el ala-pivot de la universidad de Virginia y 24 años de edad Mike Scott (segunda ronda, posición 43). No olvidemos que los Hawks eligieron al pivot bosnio qué milita desde está temporada en el FIATC Mutua Joventut (cedido por el Unicaja de Málaga) Omjnen Kuzmic, pero los intercambios entre las franquicias y demás enviaron al joven interior a Golden State dónde jugaría con los Warriors, siempre qué estos no decidieran intercambiarlo con alguna otra franquicia en los próximos años. Como hemos podido comprobar, por desgracia no sé puede hablar demasiado de los jugadores del banquillo de está franquicia, vamos a repasar pues los jugadores qué a priori serán titulares, y comentamos un poco los suplentes qué también podrían comenzar en más de una ocasión como titulares.

Louis Williams: El jugador ha explotado durante su última temporada en la franquicia de Philadelphia, qué a buen seguro fue la pasada temporada el equipo revelación junto a los también sorprendente Indiana Pacers. Éste base también podría jugar en la posición de escolta, aunque no lo prefiere, su re-cambio es un re-cambio del ujo como el de el 'ex' base de los New Jersey Nets, Devin Harris, no sería de extrañar ver qué está franquicia comenzase el partido con dos jugadores en el puesto de base, aunque claro, no hay qué olvidarnos de los escoltas con los qué dispone está franquicia. Louis Williams es un base talentoso con muy buena técnica individual y qué puede anotar desde todas las posiciones, tiene muy buena mano en tiros de media distancia y lo mejor de él, es su potencial, es un jugador con muy buenas cualidades físicas y qué entra hacía al aro con mucha potencia sacando provecho a cada una de sus acciones, bota mucho la pelota y a veces pierde muchos balones de balón.

Devin Harris: Nos decantamos por esté base, el cuál será junto a Louis Williams los dos bases que empiecen de inicio en está franquicia, ambos jugadores como anteriormente ya hemos comentado han sido recientemente fichados durante el verano. Harris, procedente de Utah es un base con buenos dotes físicos y con muy buen manejo de balón, siendo de los mejores en esto de está liga, éste tiene mejor mano desde la línea del 7'25 qué Louis Williams y por eso creemos que empezará jugando el partido como "2" dejando en el banquillo a Anthony Morrow, el cuál no parece estar preparado para ficha responsabilidad, al igual qué el novato John Jenkins. Devin Harris al igual que Louis Williams deberá tener una gran responsabilidad en esté equipo, si bien la pasada temporada era un equipo con exteriores altos (Hinrich, Joe Johnson y Smith - cuándo jugaba de '3') está temporada ocurrirá todo lo contrario, ojo con los despistes defensivos de Harris, bastante irregular en facetas defensivas, es capaz de lo mejor y de lo peor.


Kyle Korver: Al escolta-alero (jugaría en teoría de alero) ya le toca ser el titular tras varias temporadas y varios años saliendo desde el banquillo. Sus mayores recuerdos, al igual qué en Luois Williams, están en Philadelphia, Korver es un tipo querido allí, ya qué formaba parte de aquel mágico equipo en el qué jugaban Iguodala, Allen Iverson, Samuel Dalmbert, Chris Webber, y además Kyle solía comenzar los partidos en el quinteto titular. Tras estás últimas temporadas en la franquicia de los Chicago Bulls, el jugador llega a Atlanta con la misión de intentar hacer olvidar a Joe Johnson, eso sí, no olvidemos qué al lado también tiene a otro escolta-alero campeón con Dallas Mavericks hace dos temporadas DeShawns Stevenson, el cuál intentará ser el alero titular. Kyle Korver es un  alero qué destaca por su tiro exterior, tiene una mecánica de tiro excepcional y es un seguro de vida desde la vida del 7'25, anota en tiros de media distancia y quizás le faltaría ser más potente a la hora de entrar a canasta, es un buen defensor a la hora de cortar pases de balón.

Josh Smith: Sin lugar a duda alguna Josh Smith será el jugador franquicia de los renovados Atlanta Hawks de cara la próxima temporada, el nuevo capitán de está franquicia debe asumir las responsabilidades ofensivas y hacerse el líder del equipo tanto dentro como fuera del vestuario. Aún no hay nada oficial pero probablemente éste será el capitán de los Hawks la próxima temporada junto a su compañero en la pintura, Al Horford. Josh Smith, qué es un alero qué también puede jugar de AP, destaca por su potencia física, por su tiro a 5-6 metros, y su irregularidad desde la línea del 7'25 (una irregularidad de: igual no entra ninguna, qué, igual hoy ganamos el partido desde está línea). El zurdo es además un jugador rápido muy hábil en tareas defensivas, la pasada temporada llevó a los Hawks a los play-offs y a punto estuvieron de dar la sorpresa y eliminar a los Celtics (qué llegaron finalmente a la final de conferencia, perdieron contra los Heat de LeBron y compañía), éste sabe qué está temporada será difícil repetir lo de la anterior, pero, si algo bueno tiene esté jugador es qué nunca da nada por perdido.

Al Horford: El pivot dominicano será sin lugar a duda alguna otro jugador más qué clave en esté arriesgado y nuevo proyecto de los Atlanta Hawks. El internacional con la República Dominicana viene al igual qué la mayoría de sus compañeros de pasar por un verano bastante tranquilo dónde no disputó los juegos olímpicos de Londres, Horford es un interior qué destaca por su buena capacidad a la hora de rebotear y intimidar el tiro, es un jugador qué además defiende muy bien de piernas y te puede hacer mucho daño en ataque a través de los 2x2 con el base aprovechando los pick' and roll's y jugadas estáticas. Está temporada, Al, está obligado a a sumir más responsabilidades ofensivas, será de los jugadores qué más minutos disputen y si las lesiones se lo permiten volverá o intentará ser uno de los interiores más dominadores de la NBA, ojo, es joven y tiene aún mucho margen de mejora. ¿Será su año de explosión total?


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates