Victoria de Rusia ante Argentina que sirve a los rusos para ganar la medalla de bronce de los Juegos en un partido muy intenso en el que Shved destacó en los minutos clave. El comienzo del partido dejaba claro que ambos equipos saltaban a la cancha con la mejor disposición para luchar por el bronce. Argentina lograba anotar sus primeros puntos por medio de Nocioni y Ginobili, mientras que Rusia, más acertada en el arranque, con un Shved y un Kirilenko muy activos, tomaba las primeras ventajas (4-10). Ginobili tiraba de los suyos, que sin poder encontrar a Scola en la pintura, basaban sus ataques en el acierto exterior de los aleros y en la dirección de Prigioni. Kirilenko y Kaun aportaban acciones ofensivas de calidad para Rusia, pero los argentinos dominaban al final del primer cuarto por un ajustado 20-19.
El segundo periodo comenzó mejor para Argentina, que con los lanzamientos de Delfino, Nocioni y una buena acción interior de Gutierrez tomaba seis puntos de ventaja (27-21). Rusia reaccionó por medio de Shved, que a diferencia de otros partidos, si lograba un buen porcentaje en triples, y con Kirilenko y Khryapa anotando debajo del aro igualaba el partido. Los rusos comenzaron a jugar con mayor confianza, llevando el marcador a un 27-33 que obligaba a Julio Lamas a parar el juego. Leo Gutierrez, con dos triples consecutivos, empataba de nuevo el choque, mientras que en una acción posterior, Prigioni robaba un balón y Ginobili anotaba de tres para poner de nuevo a Argentina por delante. Los rusos igualaban de nuevo, y el cuarto finalizaba con otro triple de Shved que dejaba el marcador en 38-40 para el equipo de Blatt.
Los primeros minutos del tercer cuarto se disputaban con igualdad, hasta que Rusia encontró facilidad para mirar al aro y acertar. Los rusos, de la mano de Shved y Kirilenko, se distanciaban poco a poco hasta sumar un +11 en el marcador que dejaba a los argentinos algo tocados. Con 50-61, el equipo de Lamas empezó la remontada con Ginobili como principal protagonista, junto con Nocioni, Scola y las asistencias de Prigioni. Los argentinos, lejos de rendirse, volvían a acercarse, finalizando el periodo con 57-61 para Rusia.
Argentina volvió a igualar definitivamente en el último cuarto, llegando incluso a ponerse por delante a pocos minutos del final. Rusia erraba algunos ataques y Argentina, con un gran Ginobili y un Scola más acertado que en minutos anteriores, le daba la vuelta al marcador. En ese momento, el equipo ruso tiró de unos minutos finales de Shved espectaculares, para seguir manteniendo la igualdad e incluso dar la vuelta al marcador una vez más. El jugador ruso, con triples fundamentales, mantuvo a los suyos por delante y terminó dando la victoria a Rusia, a pesar de los intentos de Ginobili y Nocioni, que falló un triple decisivo. Finalmente Rusia se lleva la medalla de bronce tras vencer por 77-81 en un partido muy intenso que tuvo en Shved a su gran estrella y jugador más decisivo. Los de Blatt acompañan así a España y a EEUU en el medallero de los JJOO 2012.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.