ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de agosto de 2012

Obradoiro se presenta para la ACB

El equipo gallego de la ACB - Liga Endesa, el Obradoiro CAB, está preparando ya la temporada. En el día de hoy, 20 de Agosto, el equipo se presenta oficialmente, aunque a falta de muchas caras, que están aún de vacaciones, y comienza a pasar los reconocimientos médicos. 

En concreto, a las 15 horas estaban convocados los jugadores del Obradoiro presentes en Santiago de Compostela (Jorge Sánz, ya presente en Santiago aunque sin la oficialización del fichaje, Corbacho, Oriol Junyent, Rafa Luz, Ben Dewar, Hummel está recién llegado del aeropuerto, Miki García y Levon Kendall), además de los tres jugadores que van a completar el rooster durante la pretemporada, los bien conocidos Pablo Posse (alma y cantera del Rosalía de EBA, llegando a jugar en LEB-Oro), Alfonso Mallo (quien ya entrenó la temporada pasada con el Obradoiro a lo largo de varias sesiones, incluída una a la que este reportero tuvo acceso) y el joven y talentoso Jaime Cabo, un cadete que asombró en el Campeonato de España cadete y que está siendo seguido por Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid. De los jugadores que faltan por llegar a Compostela, Andrés Rodríguez lo hará esta tarde, mientras que el fichaje estrella Mejri (el tunecino olímpico) llegaría el jueves, y Pumplra solo llegará al terminar el preeuropeo con la selección checa. 

Ben Dewar pasando el reconocimiento médico

Los jugadores están pasando los reconocimientos médicos, siendo Ben Dewar el primero de ellos, y la prensa tiene acceso a partir del día de mañana a una sesión abierta de entrenamientos, tras la propia sesión, para el acceso y la presentación con los nuevos jugadores. 

El Obradoiro disputará a lo largo de su pretemporada cinco partidos, aunque los partidos se disputarán en Septiembre, pese a entrenar desde el día de mañana. En Ávila realizarán un entrenamiento conjunto con el Bilbao Básket, y posteriormente los destinos serán Guadalajara (7 al 9 de Septiembre), para el nuevo torneo Sportquartesrs Series Guadalajara, contra Real Madrid, Estudiantes y Murcia. Posteriormente, el 14 de Septiembre, en un lugar por determinar, jugará contra el Breogán la semifinal de la Copa Galicia, y el domingo 15 sería la Final, si es que el partido se gana. La concentración final del Obradoiro, ya incluído el checho Pumplra, el 18 de Septiembre será en Huesca, donde disputará partidos contra el CAI y contra el Joventut. 


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates