La selección de Lituania se ha llevado un triunfo muy sufrido ante una Túnez que fue ganando todo el partido hasta el último cuarto en el que apareció Seibutis. Con esta victoria, Nigeria y Túnez quedan eliminadas y Lituania se enfrentará a Rusia en cuartos de final.
Los tunecinos salieron muy enchufados en el primer cuarto y empezaban por delante en el marcador. Rimantas Kaukenas llevaba el peso anotador de la selección lituana con 7 puntos. Pero un parcial en los últimos 4 minutos del cuarto, Túnez se iba en el marcador de la mano de un gran Salah Mejri que dominaba la zona a su antojo, acabando el cuarto con 18 a 7 para los tunecinos.
En el segundo cuarto, los tunecinos llegaron a ponerse con una máxima diferencia de 12 puntos, pero de la mano de un gran Sarunas Jasikevicius, los lituanos encadenaron un parcial de 11-0 para igualar el marcador. Los tunecinos respondían con otro parcial de 10-0 a base de triples, pero con un último triple de Rimantas Kaukenas, los tunecinos se iban al descanso con un 35 a 29 a favor.
Tras el descanso, los tunecinos volvían a salir enchufados y de la mano de Amir Rzig, los africanos alcanzaban una diferencia de 14 puntos a favor. Pero con la entrada otra vez de Jasikevicius unido a la efectividad en ataque del pívot Darius Songaila, los lituanos volvían a meterse en el partido y el cuarto acababa con 54 a 50 para los tunecinos.
En el último cuarto, los tunecinos se diluían en ataque y los lituanos se ponían por delante en el marcador con un parcial de 15-2, comandados por un espectacular Renaldas Seibutis. Los africanos trataron de reducir la diferencia, pero los lituanos volvieron a dar un último arreón y los lituanos se llevaban la victoria por 63 a 76.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.