Comenzaba la segunda fase del Eurobasket que se está celebrando en Eslovenia y comenzaba lo realmente difícil para la selección española de baloncesto U20 Masculina. Tras una primera fase en la que el combinado de Luis Guil ganó todos sus partidos sin demasiadas complicaciones, empezaba hoy la segunda fase frente a la Lituania de Cizauskas, pero a éste apenas se le ha visto, no por méritos españoles, hoy los líderes del conjunto lituano han sido Ullanovas y Mockevicius. Así pues la selección española pierde su primer partido, ojo, esto no significa nada, ahora jugará otros dos partidos (igual o más duros) en los que se jugará el pase hacía los cuartos de final, Lituania da un paso de gigante para dichos cuartos.
Los lituanos empezaron muy entonados y fueron muy listos desde el inicio, se cargaron del partido al alero del Real Madrid, Dani Díez, éste sentado en el banco vió como España aguantó el primer período gracias a un inspirado Jaime Fernández que se está marcando un enorme Eurobasket. Los españoles solamente se fueron a los vestuarios perdiendo por una diferencia de seis puntos, Ullanovas estaba con 17 puntos siendo el claro referente ofensivo del conjunto lituano.
El tercer período fue suficiente para que los lituanos sentenciaran el partido, el dúo Mockevicius-Ullanovas mató al combinado español con un parcial de 24-10, dejando una diferencia de +20 a falta de unos diez últimos minutos de partido que sirvieron para que España intentará maquillar el resultado (cosa que no pudo) y para que los lituanos hicieran rotaciones.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.