El choque entre estas dos selecciones candidatas a medalla en los próximos JJOO de Londres comenzaba con un recital ofensivo por parte de EEUU comandado por Kevin Durant quien anotó los tres primeros triples que lanzó y Kobe Bryant que sumó otros 9 puntos para colocar una ventaja de 19-3. Por parte de Argentina los cinco primeros minutos solo se salvaban Ginobili con un espectacular mate y el incombustible Luis Scola. En los últimos cinco minutos del primer cuarto se produjo un parcial positivo por parte de Argentina gracias a Nocioni y Scola que fue contrarrestado por dos triples al final del cuarto de Durant y Williams quedando el marcador en 31-16.
El inicio del segundo cuarto no defraudaba con un espectacular alley-hoop de Durant a pase de Lebron tras una recuperación de Chris Paul. Los próximos minutos seguían la tónica anterior entre los que destaca un tapón de Campazzo a Bryant y una tangana saldada con dos técnicas al equipo norteamericano.
Posteriormente se produciría un estrechamiento en el marcador originado por el gran acierto en tiros de campo acrecentado por la poca elaboración de los ataques del equipo norteamericano que normalmente se saldaban con triples muy precipitados quedando el marcador en un apretado 47-40.
Al inicio del tercer cuarto EEUU volvería a marcar diferencias gracias al acierto del alero Lebron James y Carmelo Anthony pero contrarrestados por dos triples seguidos de Ginobili dejando un marcador de 64-49. En los últimos instantes del tercer cuarto EEUU se volvería a distanciar en el marcador de la mano de un excepcional Kevin Durant con un 6/10 en triples aunque en los últimos segundos Argentina conseguía un parcial de 12-3 y dejaba el luminoso en +11 para EEUU
El cuarto cuarto comenzaba con dos espectaculares mates de Lebron James colocando un 76-63 en el luminoso. Con la salida de Ginobili a falta de 6 minutos para el final del partido Argentina recortaría diferencias colocándose a 10 y a falta de 3:40 para el final a 7 debido a un magnífico triple en contraataque de Prigioni. El marcador se volvería a estrechar con un 2+1 de Ginobili contrarrestado por sendos triples de Chris Paul y Durant (sobresaliente en este apartado con un 7/11). El partido acabaría con una calurosa ovación del público a Manu Ginobili quien cuajó un magnífico partido con 23 puntos.
El marcador final se situaría en 86-80.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.