"No hay dos sin tres". Enorme partido ante un duro rival como Canadá que se saltó con cómoda victoria para los chicos de Alejandro Martínez. Podríamos catalogar como una victoria no esperada, puesto que los canadienses eran favoritos para ganar éste partido, las buenas defensas y la buena dirección del base del Joventut de Badalona, Agusti (Sans), y un Alberto Abalde que estuvo "on-fire" en el segundo y tercer período (termino el partido con 21 puntos) fue más que decisivo para que el conjunto nacional lograse la tercera victoria en esté mundial, las otras dos fueron ante Lituania tras una prorroga, y en nuestro primer partido ante la Corea de Hoon. Mario Hezonja, Arapovic y compañía (Croacia) será el rival en el día de mañana de España, Croacia es una de las favoritas para colgarse medalla en esté mundial, los balcánicos aún no conocen la derrota en Kaunas.
El partido comenzó de forma muy igualada por parte de ambos equipos, la primera parte iba de parciales, los jugadores del Joventut, Abalde y Sans junto al pivot baskonista Ilimane Diop se encargaban de la faceta ofensiva del equipo, Canadá aguantaba a los españoles mediante un gran Marial Shayok, que en todo momento fue la principal amenaza de los españoles. No sería hasta en el segundo período cuándo veríamos la mejor versión de los nuestros, las fuertes defensas y el "pequeño descanso" que el 'coach' canadiense le dio a Shayok sirvieron para que la selección española se marchará hacía los vestuarios ganando en el luminoso por 38-33, destacada actuación de Diop y el caista Marcos Porález en este cuarto.
En el tercer período vimos la mejor versión de España durante todo el campeonato. Agusti Sans muy bien defensivamente, Alberto Martín de "top" en la defensa y dirigiendo ataques, Abalde seguía anotando con comodidad, mientras que Nogués y Diop se encargaban del poco juego que había en la pintura, se jugaba más con exteriores que con interiores. Fue un cuarto precioso, salida de muchos contraataques y muy bien dirigidos cuándo tocaba hacer ataques estáticos, Abalde y Sans con varias canastas al final del período se encargaron de dejar el partido casi sentenciado a falta de los últimos diez minutos de partido. (62-46)
Empezó el último período y seguía siendo el combinado español quién mandaba en el marcador, los chicos de Alejandro Martínez y Jaume Comas no se dejaron sorprender y las fuertes defensas impidieron que los canadienses dieran la sorpresa en el último período, a falta de siete minutos España ya ganaba por una renta de 26 puntos, tocaba hacer un poco de rotaciones, Diop y Nogués tuvieron su merecido descanso mientras que Abalde y Diop continuaban siendo los líderes del equipo en la anotación. El resultado final fue de 83-62, está tarde los jugadores españoles descansarán con la mirada puesta con los croatas y con Mario Hezonja.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.