Los Thunder ya tienen el primer punto de la final de la NBA al vencer a Miami Heat en un partido que tuvieron muy cuesta arriba tras un primer parcial favorable a los Heat. El buen hacer de OKC en equipo y sobre todo de Durant (36 puntos, 8 rebotes) y WestBrook (27 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias) decantó la balanza en favor de los locales ya que en frente solo tenían a LeBron James en los minutos claves (30 puntos, 9 rebotes) y muy poco de Wade. Shane Battier fue el aliado del "6" pero desapareció en el último cuarto. Buen partido de Serge Ibaka demostrando que es un jugador que también puede aportar y mucho en la tarea ofensiva (10 puntos y 6 rebotes sin sumar tapones).
Enorme inicio de partido de Miami Heat dominando el encuentro gracias al lanzamiento exterior (5 de 6) y a su profundidad en el banquillo. Shane Battier sería el protagonista inesperado de los 12 primeros minutos de la final, anotando 3 de 3 en triples sumando 9 puntitos. Por el otro lado, inicio bestial también de Kevin Durant con 11 puntos. Al terminar el cuarto con canastón de Harden sobre la bocina, dominio visitante por 22-29.
En el segundo cuarto continuaría el dominio en el marcador de Miami Heat, pero Oklahoma City Thunder a través de dos hombres, Kevin Durant (13 puntos), y el español Ibaka (10 puntos) comenzarían a entrar en el partido. Las distancias llegaron a ser de 13 para Heat, pero también una racha la pondría en 6. Finalmente 7 arriba para Miami Heat al descanso (47-54).
Nada más comenzar el tercer cuarto iban a ser los Thunder quien tomaran la iniciativa para igualar el choque en tan solo un minuto y medio (51-54) con un triple de Durant y un punto de Sefolosha. Con un buen cuarto, a 6:42 para llegar al último OKC igualaría de nuevo el choque (60-60). A raíz de ese instante máxima igualdad entre los dos equipos aunque era Russell WestBrook el que tenía sus minutos de gloria (21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias) colocando el 74-73 favorable tras 2+1 para el final del cuarto. Esta era la primera vez que Oklahoma estaba por delante en el marcador.
Inicio demoledor del último cuarto de Oklahoma City que en tan solo 2 minutos por medio de sus estrellas colocaron poner tierra de por medio en el encuentro (78-73). Eran buenos minutos como ya hemos dicho para los OKC, que se basaban en jugar en equipo sin olvidarse de los aclarados de Durant, Miami por su parte estaba perdiendo las ideas en ataque y las sensaciones eran negativas para los de Florida. A pesar de los mejores minutos de OKC, Miami resistiría sobre todo gracias al juego ofensivo. A los últimos 5 minutos de partido llegábamos con 89-83 para los Thunder. Fue una canasta de Thabo Sefolosha la que colocó a 3 minutos y medio el (93-83), todo parecía acabado, pero Miami quiso dar la sorpesa mediante LeBron James y ahora sí, Dwyane Wade que adornaría su partido para intentar en plan héroe la victoria. Los locales no se dejarían sorprender y con el protagonismo en WestBrook y Durant como ya hemos dicho sentenciarían el choque a un minuto del final (99-92).
Os lo cuenta @Miguelhacha
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.