ÚLTIMA HORA

martes, 29 de mayo de 2012

El Easo gana al Estudiantes de Lugo en el mejor partido de el Campeonato , de locura, con prórroga incluida

Uno de los mejores partidos que hemos visto en este campeonato sin duda,igual que el junior hiciese hace unas semanas, un partido que ha tenido de todo, emoción, espectáculo y mucha calidad. Este partido decidiría quien se clasificaba como primero de grupo y al final ese honor será para el Easo que evita al Joventut en los octavos, equipo contra el que tendrá que luchar el Estudiantes de Lugo.


Estudiantes de Lugo 103 - 111 Easo
El partido empezaba con muestras de superioridad por parte del equipo de lugo, que empezaba a poner las primeras distancias en el marcador gracias a un fabuloso Brais Gago, al final del primer cuarto el Estudiantes de Lugo dominaba por 21-14 y parecía que encarrilaba el partido.
El segundo cuarto fue otra demostración de la calidad del equipo de Lugo que ponía la diferencia cada vez más amplia con unos enormes Brais Gago y Sergi Quintela, pero el Easo de la mano de un sólido Jon Urtxulegui no se iba del partido, al final del segundo cuarto, el resultado era favorable al Estudiantes Leyma Natura por 48-38.



En la segunda mitad vimos como el partido continuaba su curso y el Estudiantes no perdía su ventaja gracias a un gran acierto exterior. Al final de el tercer cuarto el partido estaba con 74-63 y con aún muchisimo por decidirse.
En el último cuarto el Estudiantes de Lugo puso mas y mas puntos de diferencia, hasta 19 a falta de 5 minutos.
Pero entonces, Aritz Irbaloza cogió galones y el Easo protagonizó una remontada épica y consiguió remontar los 19 puntos y llevar el partido a la prórroga, parecía increíble lo que había acabado de hacer el equipo vasco, remontó 19 puntos en menos de 5 minutos y llegaban a el final del último cuarto con 91-91.
La prórroga empezaba y con el Estudiantes de Lugo en estado de shock el Easo aprovechó todas las posibilidades y de la mano de unos increíbles Aritz Irbaloza y Jon Urtxulegui consiguieron llevarse el partido con un resultado parcial de la prórroga de 20 a 12. 
Jon Urtxulegui, MVP del partido con 36 de valoración.
Un partido que quedara en la historia del baloncesto por la increíble muestra de coraje y casta del Easo, increíble de verdad.


En el Easo quien protagonizó la gran remontada fue Aritz que anotó nada menos que 33 puntos, recogió 5 rebotes y dió 5 asistencias y con la ayuda de el enorme Jon Urtxulegui con 24 puntos y 19 rebotes consiguieron realizar esta proeza.
Hasier Zumalde también aportó 11 puntos, uno más que Aitor Sanchez.


En el Estudiantes de Lugo Brais Gago llevo a el Estudiantes de Lugo a lo mas alto para luego caer con 31 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones. Sergi Quintela también realizó un partido excelente con 29 puntos y 6 recuperaciones. Debajo de los aros estuvo Mukendi con 10 puntos y 13 rebotes y Jaime Llanos con 12 puntos y 8 rebotes pero cque no pudieron parar a Jon Urtxulegui.

2 comentarios :

  1. La foto del mate ni siquiera es de un jugador actual del CB Estudiantes Lugo..

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé que es de Placide Nadjikim pero no había otra mejor, y creo que queda bastante bien, un saludo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates