Victoria del Baskonia en un duelo épico que finalizó tras una prorroga en la que los de Ivanovic lograron imponerse a un Madrid que nunca dejó de luchar. Empezaba el partido con el Baskonia controlando el ritmo, como viene siendo habitual en la serie, anotando por medio de Oleson sus primeras canastas. El Madrid tardó en entrar en juego, y lo hizo gracias al juego interior y al rebote. Poco a poco el partido se iba animando, con igualdad en el marcador, aunque el ritmo de juego le venía mejor a los locales. Lampe no anotaba con facilidad, y el rebote madridista permitía a los de Laso mantenerse cerca de su rival en el marcador. Finalizaba el cuarto con ventaja local por 15-13.
El segundo cuarto fue una continuación del anterior, en el que los locales continuaron controlando el ritmo, con Teletovic y Bjelica aportando en ataque, mientras que el Madrid se mantenía vivo gracias al rebote y a los triples de Singler y Rodríguez. Tan solo Velickovic pudo culminar un contraataque madridista, pero a pesar de todo, el marcador seguía siendo muy igualado. 32-30 al descanso, y una vez más, todo por decidir.
El tercer cuarto mantuvo la igualdad de los anteriores, con ambos equipos manteniendo un ritmo anotador bajo y una intensidad en el juego muy elevada. El Baskonia empezó a romper el marcador en el último tramo del periodo, cuando el equipo de Ivanovic pasó de perder por un punto a ganar por 7. Se llegaba al intermedio con esa ventaja, 54-47.
En el último periodo la cosa cambió. Los locales sufrían mucho para anotar, y durante los primeros minutos ningún jugador baskonista pudo ver aro. El Madrid le daba la vuelta al marcador, poniéndose por delante gracias al acierto de hombres como Sergio Rodríguez y Singler, logrando la máxima para los suyos. Sin embargo, con el Madrid 6 arriba, Begic cometía una DOBLE!! antideportiva (por tanto descalificante) sobre Bjelica que descolocaba a los suyos, dejaba a los blancos sin Pívots y daba alas al Baskonia. Los locales igualaban de nuevo, llegando a un final apretado donde el Madrid volvió a tomar ventaja (65-69). Las últimas posesiones sirvieron a Prigioni para empatar de nuevo y mandar el partido a la prorroga, con 69-69.
En el tiempo extra, la igualdad se mantuvo, con canastas de Teletovic por el Baskonia y Sergio Rodríguez y Velickovic por el Madrid. Bjelica lograba machacar el aro con falta incluida, devolviendo la ventaja a los suyos, una ventaja que los de Ivanovic pudieron administrar hasta llegar al +3 definitivo. El Madrid no pudo aprovechar su última opción ya que Carroll fue taponado, y el partido concluyo con victoria local por 82-79. El Baskonia se adelanta en la serie, 2-1. El próximo partido podrá ser definitivo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.