ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de mayo de 2012

Barcelona Regal Campeón de Cataluña en la categoría infantil después de dos prórrogas ante el Joventut.

Este fin de semana se celebraba la final a cuatro de Cataluña donde se encontraron los equipos del Joventut de Badalona, Barcelona Regal, Manresa y L'Hospitalet.

Barça Regal, campió de Catalunya Infantil Masculí Nivell A-1El torneo empezó con un Barcelona arrollador que ganó al Manresa por 77-27 gracias a un gran Bartolome Schneider con 17 de valoración por sus 10 puntos y 6 rebotes y a Pol Bibes con 13 puntos y 3 recuperaciones. En el Manresa el mejor fue Joan Pons con 11 de valoración.


El Joventut también ganaba su partido pero con muchisima más dificultad, 54-51 ante el Hospitalet.
Elies Velasco fue el mejor en ese encuentro con 19 de valoración por sus 12 puntos y 11 rebotes y estuvo muy bien acompañado por Gerard Rodríguez con 14 puntos. En el equipo del Hospitalet destacó Andrés Hernangomez con 15 puntos y Gerard Vidal con 9, 4 rebotes y 4 recuperaciones.

En el tercer y cuarto puesto se encontraban dos equipos que llegaban de forma muy diferente, el Manresa de ser vapuleado por el Barcelona en las semifinales y el Hospitalet de luchar hasta el final ante el Joventut de Badalona. El resultado fue de 60-66 a favor del Hospitalet en un partido muy irregular por parte de los dos equipos. Joan Pons en el Manresa volvió a ser el mejor de su equipo con 8 puntos y 13 rebotes y junto a Alan Franco con 11 puntos y 5 rebotes fueron los mejores jugadores del equipo de Manresa.
Barça Regal, campió de Catalunya Infantil Masculí Nivell A-1En el Hospitalet quien realmente dominó el encuentro fue Roger Ortí que se hizo el amo de la zona con 7 puntos y 16 rebotes. Gerard Vidal consiguió 12 puntos y 9 rebotes (10 pérdidas). Por último Andrés Hernangomez y Javi García lograron 10 puntos cada uno. 
A la postre el vencedor, el Hospitalet, acudirá al Campeonato de España Infantil.


La gran final enfrentaba a los dos de siempre, al equipo verdinegro de Badalona contra el azulgrana de Barcelona, una final que será recordada por todos los presentes durante mucho tiempo ya que el partido llegó a tener 2 prórrogas y mucha emoción. El partido empezó con un marcador muy apretado desde el principio donde las diferencias no crecían de los 5 puntos. En el séptimo cuarto el Barcelona puso una marcha más y se puso 5 arriba a falta de 5 minutos para el final del partido, pero el Badalona remontó y logro llevar el partido a la prórroga donde los jugadores, agotados, tendrían que realizar un esfuerzo extra.
Así lo hicieron y se llegó al final de la prórroga con otro empate, esta vez por 68 iguales.
En la segunda prórroga el Barcelona supo administrar su juego y acabó ganando el partido por 77-72 y llevándose el campeonato.
El mejor de la final fue Pol Figueras con 15 puntos y 4 rebotes junto a un grandisimo Maxim Esteban con 13 puntos y 9 rebotes. Otro azulgrana que destacó fue Bartolome Schneider con 11 puntos y 11 rebotes.
En el Badalona destacó Gerard Rodríguez con 15 puntos, Elíes Velasco con 12 puntos y 7 rebotes, Martí Guardiola con 12 puntos y Pau Truño que pese a no anotar ninguna canasta logró 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Barça Regal, campió de Catalunya Infantil Masculí Nivell A-1

Así los tres equipos que irán al Campeonato de España Infantil serán el Barcelona Regal, el Joventut de Badalona y L'Hospitalet.


1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates