ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de mayo de 2012

Así ha sido la temporada del Blancos de Rueda Valladolid.

Es triste como aficionado y bloguero el Blancos de Rueda Valladolid haceros un resumen de la temporada tan nefasta de el equipo que amo, quiero y sigo, pero tragare salida y para que los lectores de Sentimiento AyN lo sepan, os contare que ha pasado.

Tras en buen sabor de boca con el que terminábamos la pasada temporada, había una gran duda…primera, seguiría Fisac? Y la segunda era…podríamos retener jugadores tan importantes como Van Lacke y Baez?

Ambas tardaron mucho en resolverse, pero salio cruz para el equipo pucelano, el primero Fisac, no renovaba una cláusula en su contrato que obligaron a meter los administradores del club, con lo que nos quedábamos con el timón que había enderezado el barco y la segunda, es tan sencilla, que tanto Van Lacke como Baez se fueron por la poca seriedad en los pagos del club, no por que no quisieran continuar..

Visto el problema, la directiva se puso manos a la obra en solucionar ambos problemas, el primero, se ficho a Luís Casimiro.


Luis venia del Estudiantes y se encontró con un equipo lleno de retales, donde faltaban jugadores y encima se encontraba con el veto de la FIBA de dar el alta a dos de los fichajes que a la postre serian todo un fiasco para el Club, como fuero Herve Toure y Dalibor Bagaric.

Además de estas dos incorporaciones, llegaron Jhoran Zamora, ex canterano, Seawright y Hernandez-Sonseca.

Pero otra vez se cruza el pájaro de mal agüero por Pisuerga, Hernandez-Sonseca no puede empezar al temporada por que se tiene que operar de una lesión que traía de Bilbao, teniendo que posponer su deber hasta pasado el invierno y poniendo su contrato en suspensión

Para otro imprevisto, llega Anagonye, que no solo no sirve para lo que se le trae, si no que pasa con mas pena que gloria por Valladolid.

La temporada empezaba aplazando la primera jornada el partido del CAI-Valladolid por mandato del juez que tenia intervenido el Blancos de Rueda, al negarse como os dijimos antes, a dar de alta a Toure y Bagaric por no haber pagado la deuda que debía el club a el jugador de Lucentum Alicante, Lamont Barnes.

El primer partido de la temporada lo empezaba en equipo ganando de 3 a GBC, pero esto seria un espejismo, sufriendo 4 derrotas seguidas con algunos partidos experpetincos, como el 91-64 contra Lucentum o el 78-51 contra Unicaja.

Mientas estábamos en noviembre ya, Bagaric causaba baja por no integrarse al equipo, unos de los quebraderos de cabeza del club y que costo mas por el conflicto con la FIBA, daba la espantada, demostrando que seria la primera de muchas durante toda la temporada.

El 12 de noviembre el BR Valladolid consigue su segunda victoria ante Juventud, pero otro espejismo, a partir de ahí vuelve a las derrotas, 5 seguidas hasta final de año, que vuelve a ganar a Valencia Basket, terminando el año con solo 3 victorias.

De nuevo, otra espantada, se va Michael Umeh y Seawgriht, este ultimo, por bajo rendimiento 

Para sustituir a Umeh, el club ficha a Samo Udrih, que tampoco rendiría a lo que se esperaba ( 5,3 puntos, 5 de valoración ) y para Seawgrigt, se da de alta a Hernandez Sonseca, que ya estaba recuperado de la operación, pero que tampoco aportaría al equipo.

Por Enero, el BR Valladolid conseguirá a la postre, la única victoria a domicilio de toda la temporada, ante Blussens, pero esto solo, como otras veces, seria un espejismo, ya que el equipo a partir de ahí encadena otras 6 derrotas consecutivas, dando una imagen muy pobre.

En Febrero, Toure se va por impagos del club y se ficha al que seria, el único acierto que ha hecho Eduardo Pascual ( Director deportivo del club ), Curtis Borchardt.

Otra buena noticia llega en este mes, donde se sale de la ley concursal pero con un calendario de plazos de pagos que esta diseñado para pagar a los acreedores si el club sigue en ACB, cabe recordad, que por aquella época el equipo era colista y no con la sensación de salvarse…

Marzo se presenta esperanzador, se consigue 2 victorias importantes contra rivales directos, como Lucentum y Manresa, pero el partido que estaba en rojo, era contra UCAM, de haber ganado, por primera vez en mucho tiempo, el equipo hubiera salido del descenso, pero cuando todo el mundo pensaba que podría hacer algo el equipo, nada de nada, se pierde de 36 y dando otra vez, una imagen muy penosa.

Se fichan ya a la desesperada, a Victor Arteaga (inédito, no ha jugado apenas 2 minutos) y Songaila, que tampoco demostrara la fama de pívot que traia de la NBA.

El resto, es de sobra conocido, el Valladolid solo gana a Fuenlabrada y ya no sirve para nada.

Pues aquí se acaba una andadura de 2 temporadas seguidas del BR Valladolid en la Liga Endesa, habrá que esperar a ver que pasa, pero si el equipo no se mantiene en ACB por los despachos, el futuro es muy negro por lo que antes habréis leído, el club ha salido de ley concursal, pero comprometiéndose a unos pagos pensados para los ingresos de la Liga Endesa, sin esos ingresos y si no se paga a los acreedores, la sociedad se liquidara y un club histórico desaparecerá.

Esperemos que las instituciones lo eviten, ya que el patrocinador, Blancos de Rueda, se retira, al no seguir el club en ACB, esperemos que otras empresas de Valladolid no deje que el CB. Valladolid solo aparezca en libros o hemerotecas.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates