Partidazo en San Sebastián que terminó con una gran victoria del equipo entrenado por Sito Alonso en lo que fue el duelo entre los dos mejores ataques de la competición. Viendo el resultado final, quedan claros los motivos de dicha estadística, ya que ambos equipos mostraron todo su potencial ofensivo, imponiéndose el segundo mejor juego ofensivo de la ACB al primero. El partido empezó con un Lagun Aro muy metido, ya desde el salto inicial, con Panko creando muchos problemas a sus defensores. Los locales tomaron la ventaja en el marcador de forma rápida, llegando a colocarse con 12 puntos de diferencia a la conclusión de los 10 primeros minutos. En el segundo cuarto, el Madrid parecía reaccionar, colocándose cerca de su rival, pero rápidamente los vascos retomaban el mando aumentando la diferencia hasta los 10 (31-21) gracias al buen trabajo de hombres como Javi Salgado o Sergi Vidal. El Madrid intentó parar la ofensiva local, pero el acierto de Panko desde la línea de tres mandó el partido hasta una diferencia de 15 puntos (50-35), la cual iba a reducir el Madrid justo al llegar al descanso. El marcador reflejaba un espectacular 50-41.
El tercer cuarto empezó con el Madrid mandando en el juego, incrementando su parcial hasta dar la vuelta al resultado. Tomic, Velickovic y Carroll colocaron a los suyos por delante, llegando hasta un 0-21 que ponía al Madrid con una ventaja de 6 puntos, 50-56. Pero regresaba Javi Salgado a la cancha y el Lagun Aro recuperaba su mejor nivel, regresando al mando del luminoso. El tercer periodo fue un completo show de anotación, con Carroll, Baron y Salgado como grandes protagonistas. Se llegaba al final con 74-70 en el marcador.
El último periodo continuó en la línea de los anteriores, con mucha producción ofensiva en ambos lados de la cancha. El Madrid seguía cerca del Lagun Aro, pero el equipo de Sito Alonso tenía la lección aprendida, y todos los jugadores fueron capaces de mantener la intensidad. Fueron clave las acciones de Vidal y Papamakarios, que con triples fundamentales comenzaron a sentenciar el choque. El Madrid no pudo frenar el juego de los locales, y se llegaba a los últimos minutos con el Lagun Aro como gran favorito para el triunfo. No pesó la expulsión por antideportivas de Panko, ya que en los últimos segundos del partido, los jugadores del equipo vasco consiguieron llevarse el encuentro. Victoria final por 98-90 en un gran partido de baloncesto, resultado justo para un gran trabajo del que es, sin duda, el equipo de moda en la ACB.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.