ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Que es de Christian Eyenga?


Christian Eyenga esta pasando por unos duros momentos personales, tras empezar la temporada en el Fiatc Mutua Joventut, donde tuvo buenos minutos, el congoleño de 22 años esta disputando su segunda temporada en la NBA. Tras una primera donde superó lo esperado, en esta segunda no esta contando para nada en los esquemas de los Cavaliers.

Tras dejar Europa y su club de toda la vida, el Fiatc Mutua Joventut, jugó la pasada campaña en la NBA tras ser drafteado en el número 30 por su actual equipo, los Cleveland Cavaliers. No tuvo una mala temporada de Rookie, a pesar de estar en uno de los peores equipos de la NBA, el jugador llegó a medias muy superiores a los esperadas, el alero promedió hasta 7 puntos en los 21,5 minutos que disputó por partido.


Este año lo empezó en el Fiatc Mutua Joventut a causa del Lockout, en Badalona ayudó al equipo en el inicio de temporada,  recordemos ( http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com/2011/12/que-ha-hecho-christian-eyenga.html ) y una vez solucionado el Lockout volvió a Cleveland para su segunda campaña en la máxima categoría del Baloncesto con la ilusión de que fuera, por lo menos similar, a la primera.


Pero esta temporada esta siendo muy diferente, el alero no esta disponiendo de oportunidades en el juego del equipo y se ha quedado muchos partidos sin salir del banquillo. El congoleño solo ha saltado al parqué en 6 de los 35 partidos de su equipo esta temporada (si bien es cierto que se perdió 4 por lesión) en los que apenas ha anotado un total de 9 puntos y cogido 12 rebotes.


El jugador espera tener más oportunidades en el futuro, y si no las encuentra en la NBA podría volver a Europa a buscarlas, al disponer de nacionalidad Europea, es una opción muy apetecible para cualquier club de primer nivel europeo dadas sus características.



El jugador destaca principalmente por sus grandes capacidades atléticas, ganó el concurso de mates de la ACB en 2009, calidad que actualmente parece indispensable en la NBA, pero lo que le manca un poco al alero es la técnica. Si bien tiene buena mecánica de tiro y esta con buenos porcentajes en la NBA, 42,5% en tiros de campo, le cuesta un poco más el dominio del balón, a pesar de no perder demasiados balones (apenas llega a uno por encuentro) eso le cohíbe a la hora de atreverse a hacer más cosas.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates