ÚLTIMA HORA

domingo, 29 de enero de 2012

Pere Tomàs debuta, y el FIATC Joventut gana el derby catalán (92-79)

¡Seguimos con buenas noticias desde Badalona!. En menos de una semana el conjunto verdinegro deja atrás ya la zona mnenos agradable de la Liga Endesa y ya esta en un lugar dónde al club le interesa. Cierto es que tiene muy difícil estar en los próximos play-offs de la Liga Endesa pero también hay que decir que por intentarlo no va a pasar nada. Hoy la mejor noticia además de la victoria frente al Assignia Manresa ha sido la vuelta del capitán Pere Tomàs tras su larga lesión,ha llovido mucho desde aquel 11 de Mayo de 2011 cuándo el balear criado en el bressol se lesionó. 


Foto: solobasket.com


El partido ha estado muy disputado, ambos equipos están cuajando una temporada muy similar, aunque a día de hoy eran los rojillos quiénes iban por delante en la clasificación, pese a la victoria verdinegra las cosas continúan igual. Ha sido una primera parte muy igualada en la que ambos equipos sabían lo que había en juego, ya que un derby hay que recordar que es "un partido totalmente diferente, un partido dónde no hay favoritos, y un partido para hacer disfrutar al aficionado de uno y otro equipo". En los primeros veinte minutos de partido eran los visitantes quiénes ganaban por cuatro puntos con una espectacular actuación de Justin Doellman que ha completado un partido perfecto con 32 puntos y 4 rebotes para un total de 30 de valoración. 


El guión de partido cambio totalmente en el segundo período dónde fueron los verdinegros quiénes disfrutaron de lo que quedaba de partido. Hicieron un tercer cuarto similar al primero del otro día frente al Valencia Basket, estaban muy concentrados ahora los de Salva Maldonado que incluso y en los instantes finales de cuarto hizo feliz a mucha gente en el Olímpic ya que fue ahí dónde debutó esta temporada el gran capitán verdinegro, Pere Tomàs rápidamente salía a pista y anotaba sus dos primeros puntos de la temporada, bien hoy Pere para ser su primer partido tras una larga lesión: 2 puntos y 2 rebotes para un total de 3 de valoración en algo más de 7 minutos que estuvo en pista. Con un +9 favorable a la Penya nos íbamos al ñultimo y definitivo período.


Un período que le sirvió a Latavious Williams para confirmar al aficionado verdinegro que este año él era el líder del Joventut, impresionante la mentalidad de este tipo siendo decisivo y no dejándose sorprender por un Manresa que ya poco pudo hacer ante un Joventut que gana y se toma la revancha tras el partido de la otra vuelta.



1 comentario :

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates