No ha podido empezar mejor el año Unicaja, con una victoria ante un rival complicado como es Bilbao (78-73), y asegurándose su participación como cabeza de serie en la Copa del Rey de Barcelona. El mejor del encuentro fue sin duda Gerald Fitch, con sus 12 puntos y 23 de valoración. Por parte visitante habría que destacar la actuación de Raúl Lopez, con 12 puntos y 17 de valoración.
Mariano Pozo/ACBPHOTO |
El partido comenzaba como se esperaba. Igualado al máximo, con unos intercambios de canastas que llegarían hasta el final del mismo. Aún así sería Unicaja el que haría un mayor esfuerzo por empezar con ventaja, marchándose al segundo periodo con una ventaja mínima (16-14).
En los siguientes diez minutos, Gescrap se puso serio, demostrando que no iba a dar el partido por perdido en ningún momento. Y así lo demostró, aunque no consiguió escaparse en el marcador, si que se colocó por delante, pero con una ventaja que no decidía nada (37-38).
El paso por vestuarios no cambio el guión del encuentro, que seguía siendo el de máxima igualdad, y que no dejaba a ninguno de los dos equipos escaparse en el marcador. Luka Zoric tiraba del carro malagueño, escudado siempre en Fitch. Llevaban la manija del encuentro como querían, pero Bilbao seguía peleón, por lo que a los minutos decisivos nos marchábamos con ventaja mínima para Unicaja (51-50).
Al inicio de este cuarto las ventajas seguían siendo mínimas para ambos equipos, y se sabía que tan pronto como uno de los dos equipos anotara tres canastas consecutivas, el partido se decantaría por su lado. Y así fue, Unicaja se puso las pilas apoyado por su público, y a base de canastas fáciles, y una defensa intensa sobre los tiradores bilbaínos, se acabó llevando el encuentro. Una victoria que supone un buen inicio de año para Unicaja, pero que a Gescrap le deja con la necesidad de ganar todo lo que le queda por jugar para estar presente en la Copa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.