ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de enero de 2012

El Madrid logra ganar en Málaga (80-81)

Empezó el Top-16 de la Euroleague en Málaga con el partido entre Unicaja y Real Madrid, duelo de equipos españoles con el objetivo de poder llegar a jugar el playoff de la competición. El partido comenzó con mucha igualdad y con bastantes imprecisiones, con jugadores como Zoric y Tomic convirtiéndose en los referentes de sus equipos. Carlos Suárez cerraba bien el rebote defensivo del Madrid, siendo los merengues los que conseguían las primeras ventajas cortas (4-9). Singler aportaba puntos e intensidad, mientras que por parte de los locales, Fitch no conseguía entrar en juego. Tras un tiempo muerto del Unicaja, la dinámica del encuentro empezó a cambiar, gracias a un Valters enchufado que con dos triples y una canasta de dos puntos lograba poner a los suyos por delante. El primer cuarto finalizó con ventaja local por 20-15, en un partido tosco pero intenso, que seguro iba a deparar mucha emoción en los 30 minutos restantes.

El segundo cuarto seguía en la misma línea del anterior, errores e imprecisiones, aunque Begic y Felipe Reyes conseguían igualar el marcador. Unicaja reaccionaba gracias a unos buenos minutos de Sinanovic, volviendo al +5 y empujando a la afición a animar. El Madrid contrarrestaba las acciones de los verdes, igualando constantemente el choque gracias a Singler y a los pivots. Zoric se convertía en el gran protagonista del partido, consiguiendo buenas posiciones de tiro y anotando para los suyos. El marcador seguía igualado y llegábamos al descanso con ventaja del Unicaja por 39-37.

Empezaba el tercer cuarto con el Unicaja más metido, siendo Zoric el gran líder del equipo. Sin embargo, Valters cometía una técnica que volvía a meter a los visitantes en el partido, y los de Laso empezaban a dominar el ritmo de juego. Tomic colocaba al Madrid por delante, y un triple de Pocius devolvía la máxima diferencia para los madridistas (57-62). Zoric tiraba de los suyos, llegando al intermedio entre cuartos con ventaja del Madrid por 4 puntos.

El último cuarto empezaba con el Unicaja mucho más concentrado, remontando el resultado hasta ponerse 3 puntos por delante. Llull empataba con un 2+1, pero no estaba siendo su día en absoluto. Zoric seguía incrementando sus estadísticas, y la igualdad era máxima en la cancha. Unicaja conseguía otra ventaja de 5 puntos, pero los madridistas tiraban de orgullo y gracias a un gran Tomic volvían a ponerse por delante. Los últimos minutos fueron una locura de acciones, con canastas de Sergio Rodríguez, Garbajosa, Zoric y Valters, hasta que llegamos a los últimos 9 segundos con ventaja local por 1 punto. Fue entonces cuando Mirotic agarró un complicado pase de Sergio Rodríguez para anotar una canasta a tablero prácticamente sobre la bocina, dando el triunfo a los suyos por 80-81 y colocando así la primera victoria en el casillero merengue en el Top-16.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates