Foto: Caceresbasket |
El segundo cuarto se inició con un Baloncesto León más metido en el partido, logrando un parcial de 2-6. Mientras que en el primer cuarto el ataque se imponía a la defensa, en este los dos equipos defendían todas las acciones a un buen nivel. Aun así, Javi de Grado tuvo que volver a pedir otro tiempo muerto, después de un parcial de 6-0 favorable al equipo que dirige Gustavo Aranzana. L. Williams estaba intratable, y con sus 11 puntos y 7 rebotes hacia mejores a sus compañeros, mientras que por parte de los leoneses era Julio González el que lograba mantener vivo a su equipo. El partido se iba al descanso con el marcador favorable al equipo local 46-37.
En la reanudación, el Cáceres se mostró muy fuerte desde la línea exterior, encestando tres triples seguidos y una canasta de dos, lo que provocó que el entrenador de Baloncesto León pidiera un tiempo muerto para taponar la sangría del equipo local, ya que el marcador era 57-41. Definitivamente era el día de L. Williams, siguiendo en la línea de sus dos cuartos anteriores mantenía a su equipo a un gran nivel de juego. La alarma salto en el banquillo del conjunto visitante cuando Franco Rocchia abandonaba el parquet aquejándose de un dolor en el muslo. El Cáceres conseguía su mayor renta en el partido y mandaba al final del último cuarto 72-55.
En el último cuarto, el León encestó dos canastas y cuatro tiros libres consecutivos, consiguiendo un parcial de 1-9. Gracias a una defensa muy agobiante por parte del Baloncesto León, el equipo extremeño no se encontraba cómodo en la pista. Carlos Cherry se equivoco cuando le recrimino falta en un tono airado al árbitro, este sin dudarlo un segundo le pito técnica y Juanjo Bernabé aprovechó la oportunidad desde la línea de tiros libres y colocó a su equipo 5 puntos abajo en el marcador (73-68), certificando de esta forma un parcial de 1-13. En seis minutos, el Cáceres no había anotado ni si quiera ningún tiro de campo. El buen cuarto del Baloncesto León se vio frustrado por un triple de Asier Zengotitabengoa a falta de 2 minutos y medio. El partido acabó con 2 triples consecutivos de Juanjo Bernabé, que no le servirían para nada, ya que el partido acabaría con victoria para el Cáceres. El resultado final fue 83-78.
El mejor jugador del partido fue L. Williams, que con 25 puntos, 12 rebotes y 41 de valoración, condujo al equipo extremeño hacia su segunda victoria consecutiva como local. Por parte de los leoneses el estadounidense J. Durley fue el jugador más valorado con 17 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.