Partido de pre-temporada y de presentación del Club Baloncesto Lucentum ante su afición, la cuál presentaba una mala entrada pese al bajo precio que tenían. Hemos vivido una segunda parte mejor que la primera, un partido el cuál enfrentaba al os dos hermanos Urtasun. Jugadores como Kyle Singler, Pancho Jasen, Kaloyan Ivanov y sobre todo Rafa Freire Luz se lucieron de manera espectacular y dieron todo el espectáculo que el buen aficionado al baloncesto siempre agradece.
El partido comenzó de manera muy aburrida ya que ninguno de los dos equipos nos regalaba acciones para el recuerdo del partido, pero todo cambio en la salida de Pancho Jasen, el alero argentino lideró a su nuevo equipo durante toda la primera parte y sobre todo en un primer cuarto en la que no falló ningún solo tiro de campo y además logró parar a Kyle Singler. Un buen parcial cajista sirvió para que en un cerrar y abrir de ojos el equipo sevillano lograse cerrar el cuarto con una buena diferencia de cinco puntos. Cabe destacar que antes de que Pancho entrase a pista el equipo andaluz estaba muy fallón de cara al aro y solo anotaba un Paul Davis desaparecido en el resto de la primera parte.
Así pues con la moral por las nubes de los visitantes empezaba el segundo cuarto, y así pues aprovechando la ausencia de Hazell y Barnes con dos faltas cada uno y de que Pedro Llompart estaba jugando un mal partido los andaluces obligaron a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto ya que ya mandaban en el electrónico por un +10 de diferencia. Al salir del banco el Lucentum salía con Ivanov y Rafa Freire Luz cuyos jugadores son un segundo plano en este gran equipo, pero nos sorprendieron a base de bien el búlgaro con 14 puntos en éste cuarto siempre bien asistido y acompañado por Freire dieron la vuelta al partido y el conjunto alicantino marchó ganando a los vestuarios. La afición alicantina con una sonora ovación despidió a sus jugadores de cara al túnel de los vestuarios, muy bien el cuerpo técnico del Lucentum que supo que hacer para dar una vuelta completa a lo que estaba siendo el partido.
Un cuarto para cada equipo, primero Cajasol luego Lucentum ¿a quién le tocaría ahora?. Pues no esto es baloncesto y este Lucentum tiene muy buen futuro esta temporada y también a un gran entrenador y supo aprovechar la moral que tenían después de que en la primera parte dieran l vuelta al marcador. Kyle Singler fue el héroe y quién se llevó la ovación más grande del día y es que gracias al norteamericano este equipo primero se fue hasta los más diez de diferencia y luego llegó a los más veinte. Muy buen juego del Lucentum que había anulado al Cajasol Banca Cívica con una zona 2-3, la cuál robaron balones y supieron salir al contraataque. Jeremy Hazell el otro gran fichaje alicantino también se lució con buenas acciones durante este cuarto pero hoy el verdadero protagonista merecía ser el canterano del Unicaja de Málaga Rafa Freire Luz, vaya partido se estaba marcando. Nos marchamos al último cuarto con un resultado prácticamente insalvable para los visitantes (66-48).
Y se llegaban a los últimos diez minutos de cuarto con la sensación de partido finiquitado y mucho dependía del arranque visitante para saber si habría emoción o no, esto es baloncesto y todo podría pasar pero el equipo cajista había recibido una total humillación por parte de los alicantinos durante los minutos 10 y 30 de partido. Los locales no regalaron nada a los visitantes en los primeros instantes de cuarto y aumentaron aún más su diferencia que ya era superior a los veinte puntos y Hazell empezaba a enchufarse. El partido había acabado y todos los jugadores alicantinos tenían el rostro de una sonrisa reflejado en su cara, habían humillado al Sevilla equipo que tiene mayores aspiraciones que ellos. El partido concluyo con el resultado de 90-71.
Vaya segunda parte... que fracasillo!
ResponderEliminarMiguel