Tras la reunión de ayer entre propietarios y sindicato, en la que fueron incapaces de llegar a ningún tipo de acuerdo, era cuestión de tiempo que David Stern hiciese el anuncio definitivo: el training camp pospuesto, y parte de la pretemporada perdida.
A primera vista es un hecho que pudiese parecer dramático, pero lo cierto es que entraba dentro de los planes. Ni el más optimista contaba con que la pretemporada se jugase por completo, y mucho menos con que el training camp empezase en fecha, es decir, el 3 de Octubre.
En esta ocasión no fue David Stern quién hizo el anuncio, sino que el encargado de dar la noticia fue su segundo de abordo, y que con las negociaciones en este lockout se está postulando como sucesor del comisionado, Adam Silver, que declaró que "lamentablemente, se ha llegado a un punto en el calendario, en el que nos es imposible abrir el training camp y, es necesario cancelar la primera semana de la pretemporada"
Así que en efecto, los partidos amistosos comprendidos entre el 9 y el 15 de Octubre (hasta un total de 43) han sido cancelados, y según Adrian Wojnarowski -Yahoo Sports-, llegados al primer día de Octubre, la NBA se replanteará suspender el resto de pretemporada si no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.
Siguiendo el guión establecido, según diferentes medios de comunicación inmersos en el tema, los avances en las negociaciones están siendo muy lentos, aunque al menos confirman que éstos existen. La mala noticia es que hasta que el calendario no apriete de verdad, allá por el 15 de Octubre, las negociaciones no van a coger el ritmo necesario para alcanzar el acuerdo. Una vez llegados a esa fecha, en el caso de que no exista nuevo convenio, los primeros partidos de temporada regular serán cancelados, así que es fecha -al menos esa semana- debiera estar en rojo en el calendario personal de todo buen aficionado a la mejor liga de baloncesto del mundo.
No hay que olvidar, que una vez se alcance el acuerdo, plasmarlo por escrito se prevee que ocupe alrededor de 15 días. A continuación se realizaría la agencia libre y directamente a jugar. Es decir, todo va a ser muy apresurado, e inevitablemente el inicio de la temporada NBA, si es que se da en fechas previstas, va a estar totalmente adulterado.
Lo mejor que se puede decir es que se van a seguir reuniendo, mientras tanto el hermetismo será la tónica que impere de cara al público, al que sólo le quedará permanecer impasible ante la lenta danza que están llevando a cabo propietarios y sindicato.
Y todo esto sin contar con el "factor agentes", que se ha publicado que aún con acuerdo podrían torpedear el mismo y buscar la descertificación para volver a empezar el proceso, aunque esta vez por la vía legal.
Paciencia, y que siga la danza...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.