ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Pau Gasol, el conquistador de América

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Felipe Reyes, nuevo jugador de los Chicago Bulls.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES PAU GASOL?

Pau Gasol nació en Barcelona el 6 de julio de 1980 y empezó jugando en categorías escoltares de su colegio, llamado Col legi Llor, hasta de de ahí dio el salto al CB Cornellà y ya con 16 años se incorporó al FC Barcelona.

Alternando el equipo de Liba EBA, debutó en ACB el 17 de enero de 1999, aunque no fue hasta la temporada 99-00 cuando subió definitivamente al primer equipo. En su primera temporada apenas gozó de minutos, pero el segundo año, teniendo un mayor protagonismo tras la lesión del fichaje estrella del Barça, se alzó tanto con la Copa del Rey como con la Liga y en ambos casos fue elegido MVP.

En 2001 se presentó al Draft de la NBA y fue elegido en 3ª posición por los Atlanta Hawks, aunque inmediatamente sus derechos fueron a parar a manos de los Memphis Grizzlies y ese mismo año decidió cruzar el charco, convirtiéndose así en el segundo español en jugar en la NBA. Consiguió clasificarse para los PlayOffs por el título en la temporada 03-04, siendo el primer español en lograrlo, mismo hito que logró cuando en 2006 fue seleccionado para jugar el All-Star Game.

En los Grizzlies estuvo hasta el 2008, cuando mediada la temporada 07-08 fue traspasado a Los Ángeles Lakers para formar una pareja de lujo junto a Kobe Bryant y donde en las dos próximas temporadas logró el anillo de campeón.

Finalmente, tras expirar su contrato con la franquicia angelina este mismo verano, ha firmado un nuevo compromiso con los Chicago Bulls para las próximas 3 temporadas, donde seguirá demostrando su clase y tratará de volver a luchar por el título.

En lo que a la selección española se refiere, ha sido un fijo en todas las convocatorias desde categoría cadete y forma parte de la Generación de Oro que se proclamó campeona del mundo junior en 1999 derrotando en la final a EEUU. Así mismo, en la absoluta tiene un palmarés envidiable, en el que destacan el Mundial de 2006, los Eurobasket de 2009 y 2011 y las 2 platas de los JJOO de 2008 y 2012.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Se trata de un interior polivalente de 2.13m de altura que puede alternar las posiciones de ‘4’ y ‘5’, aunque su posición natural es la de ala-pívot. En ataque tiene muy buenos movimientos en la pintura, buena mano de media distancia y una fantástica visión de juego.

Por su parte, en defensa, hace valer su envergadura para taponar y rebotear con facilidad, a lo que también añade su inteligencia y agilidad para salir al contraataque y convertirse así en uno de los jugadores interiores más polivalentes y completos de la liga.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates