ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Felipe Reyes, el jugador que siempre suma

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Felipe Reyes, jugador del Real Madrid.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES FELIPE REYES?

Felipe Reyes nació en Córdoba, España, el 16 de marzo de 1980.

Empezó jugando en Ramiro de Maeztu de la mano del Estudiantes, donde compaginó sus actuaciones en el equipo de Liga EBA con apariciones en el primer equipo hasta que en 1999 se incorporó definitivamente a la plantilla ACB.

Su juego fue mejorando año a año y en 2004 fichó por el Real Madrid, debutando con el dorsal 14 pero cambiándose al número 9 una vez que Antonis Fotsis se retirara y con el que en la actualidad sigue jugando.

En lo que a la selección española se refiere, ha sido un fijo en todas las convocatorias desde categoría cadete y forma parte de la Generación de Oro que se proclamó campeona del mundo junior en 1999 derrotando en la final a EEUU. Así mismo, en la absoluta tiene un palmarés envidiable, en el que destacan el Mundial de 2006, los Eurobasket de 2009 y 2011 y las 2 platas de los JJOO de 2008 y 2012.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Se trata de un martillo pilón en la pintura que destaca como especialista en el rebote ofensivo. Pese a su altura (2.04m) no se deja intimidar por rivales más altos y hace valer su inteligencia para hacerles frente.

En ataque ha ido mejorando año tras año su tiro desde media distancia hasta el punto de que en la actualidad parece que su lanzamiento de 4 metros es infalible. Por su parte, en defensa, aporta su experiencia y saber estar en el campo para sumar en el aspecto grupal.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates