El Mundial acapara actualmente todos los focos en Estados Unidos. Todos esperan impacientes cómo será el regreso de Derrick Rose a las canchas y quién asumirá el liderazgo del combinado nacional tras las pérdidas de Durant y George. Sin embargo, con el calendario publicado y el mercado todavía abierto, hay novedades en forma de lesiones y fichajes.
Foto: NBA |
Según un estudio estudio elaborado por el analista de estadísticas Ed Kupfer, Cleveland Cavaliers será el equipo que menos distancia viaje de las 30 franquicias que conforman la NBA. Los Cavs recorrerán cerca de 37.000 millas (unos 60.000 kilómetros), mientras que equipos como Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers o Miami Heat realizarán cerca de 15.000 y 20.000 millas más (24.000 y 32.000 kilómetros, respectivamente).
Distance to be covered by each NBA team in the 2014-15 season. pic.twitter.com/8OVbNWm3F1
— Ed Kupfer (@EdKupfer) agosto 14, 2014
El más desgraciado es Shaun Livingston. El ex de los Nets firmó este verano un buen contrato con los Warriors y ser una de las piezas importantes para el proyecto de Oakland. La mala suerte se ha cebado con él y estará entre 6 y 8 meses de baja tras pasar por el quirófano por una artroscopia en el dedo pulgar de su pie derecho. El base intentará llegar para unos Playoffs en los que Golden State busca ser más protagonista.
Finalmente, y siguiendo en el Oeste, los Utah Jazz han firmado (con un contrato no garantizado) a dos de sus jugadores que han destacado en la D-League: Dee Bost y Kevin Murphy.
Bost, que no fue seleccionado en el draft de 2012, juega en la posición de base, y la temporada pasada promedió 15,2 puntos, 8,4 asistencias, 6,1 rebotes y lideró al equipo en robos con 2,1 en 40,5 minutos en 50 partidos (todos como titular). Por su parte, Kevin Murphy, quien sí fue elegido en el draft de 2012 en el puesto 47 por los propios Jazz, ha promediado 25,5 puntos,5,3 rebotes y 1,7 asistencias por partido.
Fuente: BASKET4US y NBAMANIACS
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.