En Málaga quieren acabar de perfilar la plantilla lo antes posible. El Mundial está a la vuelta de la esquina y Joan Plaza quiere tener ya definido su nuevo equipo para empezar a trabajar y pensar estrategias. Es por eso que el club andaluz busca un alero más y tener una plantilla de 13 jugadores. Unicaja quiere recuperar su estatus.
Foto: ACB |
Si hace unos días el nombre que había encima la mesa era el de Paunic, el Diario del Sur informa este sábado que Joe Ingles podría ser una de las sorpresas de Unicaja. Tras un año irregular en Maccabi, el australiano no vería con malos ojos regresar a España (jugó en Barcelona) y demostrar que tiene todavía mucho baloncesto por delante.
Actualmente Ingles está sin equipo tras acabar su contrato con el conjunto israelí. Joan Plaza ha dado el "sí" a la directiva y ahora falta negociar con el jugador y valorar cuáles son sus pretensiones económicas (unos 200.000 euros de salario). El ex del Barcelona encajaría en el perfil que se busca tras la marcha de Caner-Medley. Unicaja busca cerrar su fichaje antes del Mundial porque dependiendo de su rendimiento en la cita podría conseguir un buen contrato y quedar fuera del alcance de los andaluces.
Además, Joan Plaza quiere tener una plantilla de 11+2. Y es ahí donde entran los canteranos. El entrenador catalán quiere dos canteranos en el grupo: uno a tiempo completo y entrando en las convocatorias de 12 (el pívot africano Maodo Nguirane); y otro a tiempo parcial entrando y saliendo en función de las bajas (el inglés Morayo Soluade).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.