ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de agosto de 2014

Movimientos en Europa: Barton se va al Nymburk y Aminu ficha por el Ankara

Lubos Barton ya tiene confirmado su futuro. Jugará en el CEZ Nymburk, equipo de su República Checa natal. Además, el nigeriano Alade Aminu emprendre una nueva aventura profesional en tierras de Turquía, jugando para el TED Ankara. Los equipos europeos se apresuran a perfilar sus plantillas para el año que viene, a semanas del cierre del mercado de fichajes.

Foto: denik.cz

El CEZ Nymburk puede presumir de fichaje. Se ha hecho con los servicios de Lubos Barton, alero checo procedente del Valencia Basket. A sus 34 años, Barton vuelve a su país para jugar en una competición con una exigencia mucho menos elevada, como es la liga checa.

Aún se desconocen los términos detallados del contrato que el centroeuropeo ha firmado. Barton abandonará así España, donde ha jugado para equipos como el Joventut, el Barcelona, el Fuenlabrada y, la temporada pasada, en el Valencia Basket. En este último curso con el combinado taronja, Barton hizo unos registros que rondaban los 3'7 puntos y 1'4 rebotes por partido.


El pívot de origen estadounidense Alade Aminu ha fichado por el TED Ankara. A sus 26 años y con 2'10 metros de altura, este intimidante interior defenderá los colores del conjunto de la capital de Turquía.

La temporada pasada, Aminu promedió 6 puntos y 3 rebotes por partido en el Enel Brindisi.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates