¡Iniciamos nueva sección! Tenemos la gran suerte de que nos leáis y queremos también leeros nosotros. Es por eso que abrimos este foro para que, semanalmente, debatamos sobre algún tema en concreto (de actualidad o histórico) y charlemos de nuestra pasión: baloncesto. Siempre con diligencia, respeto y educación. Todos los comentarios ofensivos e inoportunos se eliminarán automáticamente.
El primer debate que queremos abrir desde Sentimiento AyN es el siguiente: ¿Qué equipo es el máximo candidato a ganar la NBA el próximo curso?
Los vigentes campeones, los Spurs, siguen con toda su plantilla y nunca se les puede dar por muertos; los Cavaliers con Lebron James y Kevin Love pasan a ser aspirantes claros; Indiana y Miami pierden comba en el Este... ¿aguantará Toronto? En el Oeste los Thunder quieren llegar ya a las Finales y Houston, Memphis, Clippers y Warriors buscan dar ese salto de calidad.
¿Por quién apostáis vosotros y por qué?
¡DEBATAMOS!
Seguramente los Spurs siguen siendo los máximos candidatos porque mantienen el bloque del año pasado y son un equipo difícil de batir por su juego colectivo. Sin embargo, creo que los Cavaliers se pasearán en el Este y con tres All-Star's y tantas opciones de segunda unidad pueden hacer historia.
ResponderEliminarApostaría por los Spurs.
Pecando de "Fanboyismo" voy a apostar por los Bulls. No me convence mucho Doug McDermott y su adaptación a la NBA, pero para el rol que le pedirán en Illinois da de sobra. Mirotic puede dar mucho, Pau es un complemento espectacular y que además machaca el punto débil de los Cavaliers...y dicen que Rose está a su nivel. Con Thibodeau, Noah y que Snell y Butler siguen siendo jóvenes para progresar yo los veo muy candidatos durante los próximos años. Y quiero que ganen.
ResponderEliminarAsí que GO BULLS
Mi orgullo Knick me supera, pero hay que ser realista.
ResponderEliminarRealmente, para mí los que arrancan con el cartel de favoritos son los San Antonio Spurs. Ya no solo por su condición de campeones, sino porque han seguido manteniendo el bloque que les ha llevado el anillo. Los viejos rockeros parecen seguir teniendo cuerda. Si las cosas están bien, ¿para qué cambiarlas?
Por otra parte, sería ilógico descartar a los Cleveland Cavaliers como serios aspirantes al título. El retorno de LeBron, sumado al increíble talento de Irving y a la calidad individual de otros jugadores como Kevin Love formará un cóctel explosivo que implicará a los rivales surcar una odisea para vencerles.
Veremos el trabajo en equipo que pueden ofrecer los Chicago Bulls. Con recientes incorporaciones en el juego interior, la franquicia de Illinois destacará por las conexiones y movimientos entre ellos, además de un suculento tiro exterior.
Sinceramente, me tiran los colores y además la realidad es la que es. Mis San Antonio Spurs, hoy por hoy, siguen siendo favoritos. En el resto de equipos poderosos están habiendo movimientos y eso siempre conlleva un tiempo de adaptación, incluidos los Cavaliers, que a priori son los más renovados de cara a ganar la Conferencia Este.
ResponderEliminarCon Parker al 100%, Duncan en su línea, Ginobili en su línea, Diaw ejerciendo de suplente de lujo, Splitter en su ascensión como pívot, Mills renovado, y especialmente, Kawhi Leonard, más lo que supone ser campeones y jugar el baloncesto perfecto, es complicado imaginar a otro equipo derrotando a los Spurs a 7 partidos. De modo que, para mí, no hay dudas.