ÚLTIMA HORA

viernes, 15 de agosto de 2014

Mundial U17 M: España luchará por el bronce tras perder en la prórroga ante Australia (80-74)

Emocionante semifinal vivida en Dubai (EAU) donde España y Australia se jugaban un pase para la final del Mundial U17 masculina. El partido llegó a una prórroga espectacular que acabó con la victoria de Australia (80-74). España fue el claro dominador en el primer cuarto, pero los australianos supieron superar las adversidades, lograron remontar y en la prórroga sentenciaron el partido. El mejor del encuentro fue Isaac Humphries con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por parte de España, destacar a Jaume Sorolla con 15 puntos y 6 rebotes.

Foto: FIBA
El arranque del encuentro fue espectacular por parte de los chicos de Carles Duran, donde salieron como una locomotora con siete puntos de Pablo Pérez y dos de Xavi López-Arostegi marcaron el primer parcial de 0-9 en tres minutos. Los australianos se encontraron una intensa defensa donde Humphries no podía recibir con facilidad, a pesar lograr anotar 5 puntos. Los españoles mantuvieron su ritmo intenso y eso les permitió irse al término del primer cuarto con ventaja (11-21).

En el segundo cuarto, los españoles seguían manteniendo la intensidad, marcando un gran ritmo de juego y haciendo su trabajo tanto en defensa como en ataque. Esto provocaba que Australia seguía con muchas dudas en ataque, ya que no podían encontrar con facilidad a su estrella, Isaac Humphries. Con esto, los españoles aumentaron su renta, gracias a un gran trabajo colectivo y llegaron a disfrutar de una diferencia de 22 puntos (18-40, min 16). El partido llegó al descanso con el 32-43 en el marcador tras un parcial de 11-0 de los australianos.

Tras la reanudación, Australia comenzaba a imponer durante los primeros minutos, ante una España que le costaba atacar el aro debido a la buena defensa de los australianos. Los de Carles Duran comenzaron a mejorar su juego, llegando a que los dos equipos igualaban su fuerzas. Esto provocaba que el partido llegara al último cuarto con ventaja para España (49-55).


La aparición de Dejan Vasiljevic, Kouat Noy e Isaac Humphries fue crucial durante el arranque del último cuarto, ya que ajustaron mucho más el partido (57-60, min 33). Los españoles siguieron luchando a base defensa y con la aportación de Ramón Vilá y Jaume Sorolla mantenían la renta cuando el partido se acercaba a los últimos minutos (59-64, min 37).

Aqui los españoles mantuvieron la renta, a pesar de que los australianos lucharon hasta el final por ganar el partido. Las precipitaciones de los de Carles Duran, les llevó a que los "boomers" remontaran el encuentro a ocho segundos del final, con Wilson como protagonista (67-67). Pablo Pérez tuvo el triple para ganar, pero no entró y el encuentro se fue a la prórroga.

Los cinco minutos extras se vivieron como una gran batalla entre dos equipos que querían estar en la final. Cada acción que hacía uno, la contestaba el otro. Con el 73-74 favorable a España, se llegaron a los dos últimos minutos con mucha emoción. Aquí, los australianos supieron estar más vivos, donde dos recuperaciones de Humphries fueron claves para darles el pase a la final. España nada pudo hacer por remontar el encuentro (80-74).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates