Muchas de las grandes promesas españolas están dejando el país para marcharse a Estados Unidos, donde pueden compaginar sus estudios con la práctica del baloncesto. Tras las marchas de Francesc Iturria y Francis Alonso entre otros, el último en confirmar que este verano cruzará el charco ha sido Yankuba Sima.
Foto: Diari de Girona |
Otra de las grandes promesas del baloncesto español, el pivot Yankuba Sima ('96), deja la CB Academy canaria para jugar en el Arlington Country Day, una Prep School que está situada en Jacksonville, Florida. Un colegio donde destacan por su trabajo en formar talentos para el baloncesto. El propio jugador, que ya tenían pensado seguir su formación en Estados Unidos y tras barajar diversas ofertas, ha confirmado su destino mediante su cuenta personal de Instagram.
El jugador nacido en Girona ha dado un salto de calidad en su primer y único año con el equipo canario donde ha cuajado una gran actuación el prestigioso Torneo de Mannheim con la selección española U18 (promediando 12.7 puntos y 11.5 rebotes), ha podido disfrutar de un Campeonato de España (donde su equipo quedo en el puesto 17 promediando 12.3 puntos, 8.7 rebotes y 17.3 de valoración) y pudo jugar el Europeo U18 (donde logró un quinto puesto y promedió 10.9 puntos y 12.1 rebotes, siendo el máximo reboteador del campeonato).
La oportunidad es única, donde puede seguir los pasos de Sebas Saíz o Ruben Guerrero que de jugar una prep school, pasarían a jugar en la NCAA, la élite del baloncesto universitario norteamericano.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.