ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de septiembre de 2011

Así ha sido el Eurobasket de Rusia


La selección rusa llegaba como una de las favoritas al campeonato, después de los grandes partidos de preparación que realizó y debido, a que como bien decía su seleccionador antes del campeonato, David Blatt, tenían a todos sus jugadores importantes juntos, teniendo mejor selección incluso que cuando ganaron el Eurobasket en Madrid en el año 2007.
El torneo empezó con Rusia encuadrada por la parte más asequible del cuadro, sin duda alguna, y con un grupo muy endeble, el conformado por los equipos de Bélgica, Bulgaria, Georgia y Ucrania, además del único “rival” que iban a tener en esta primera fase, Eslovenia. Y tal como se esperaba, sucedió. El primer partido, contra Ucrania, dejaba ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo ruso, ya que ganaron gracia, más a su poderío físico que a la calidad que atesoran y el juego en equipo, por 73-64, con Kirilenko como estrella, como ocurriría durante todo el campeonato. Pero estos inicios dubitativos son típicos de los equipos que luego van mejorando durante el campeonato, hasta llegar a las rondas finales, y el segundo partido contra Georgia, ya nos dejaba ver una mejor Rusia, al menos parte del partido (se pasó 6 minutos sin anotar), todavía no a tope, pero sí con más continuidad en su juego y como siempre basándose en su defensa, ganando 58-65. Y aquí llegaría el “despegar” de los rusos, en su tercer partido, contra el peor equipo del grupo, Bélgica, venciendo 79-58, con un gran Fridzon y un espectacular dominio interior. En el siguiente partido, contra Bulgaria, ya se notaría la continuidad del equipo de Blatt, venciendo por 89-77, en un partido mucho más serio que los primeros del grupo, y en el que de nuevo el juego interior con Mozgov, Kirilenko y Krhyappa, hacía estragos en los contrarios. Para el último día quedó el plato fuerte del grupo, con el partido contra la Eslovenia de Lorbek y compañía, y como era de esperar, resultó el partido más igualado del grupo, que concluyó con victoria rusa sobre la bocina, 64-65, con una canasta de Monya, en el que había sido el peor partido de Kirilenko hasta el momento en el campeonato.

Pero los grandes jugadores, siempre se levantan, y en la segunda fase Andrei, volvió a las andadas, dominando a su antojo en los dos primeros partidos del grupo, el primero, bastante asequible contra una sorpresa del campeonato, como ha sido Finlandia, a la que derrotaron por 89-70, y el segundo ante un rival de mucha más entidad y poderoso, que también parecía ir afrontando el campeonato de menos a más, como era Grecia. A los griegos les pasó por encima la apisonadora rusa, con principal mención para Kirilenko, Mozgov y Khryapa de nuevo, que dominaron el partido a su antojo, avisando al resto de selecciones de que su nivel era excelso en este campeonato, siendo una selección muy a tener en cuenta. El resultado final lo dejó bien a las claras, 83-67. El tercer partido del grupo, serviría para dirimir el primer puesto para el pase a cuartos, entre Macedonia, la gran sorpresa del Eurobasket y Rusia, y el partido no defraudó a las expectativas, siendo un encuentro muy igualado, en el que al final decidió de nuevo Monya que se estaba especializando en los finales igualados, llevando a su equipo a la victoria por 63-61.
Así llegaba Rusia a cuartos de final, como única selección invicta del campeonato, pero con un choque más que peligroso contra la Serbia de Krstic y Teodosic. Pero Rusia no estaba por la labor de dejar este campeonato antes de tiempo, y en un partido muy serio y trabajado, desde el aspecto defensivo, controlando el partido en todo momento, sobre todo merced a una actuación memorable de Kirilenko con 14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Y así se presentaba Rusia, candidata a todo, en una semifinal muy física contra Francia, otra de las grandes favoritas del campeonato que cumplía los pronósticos. El partido no defraudaría a nadie, con gran igualdad hasta el último cuarto, en el que los franceses gracias a Parker se escaparían en el marcador, y a pesar de los intentos de Kirilenko no permitirían la remontada rusa, y acabarían pasando a la final ganando por 79 a 71, dejando a Rusia en la lucha por la tercera posición contra Macedonia, para repetir el duelo de la segunda fase. Y al igual que en ese duelo, la igualdad fue la nota dominante, y en esta ocasión no hizo falta el acierto de un jugador ruso para conseguir la victoria, salvo Kirilenko, sino el desacierto de Stojanovsky que falló una canasta sólo debajo del aro que habría forzado la prórroga, para continuar con el sueño macedonio. Los rusos conseguían el bronce por 72-68

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates