Adam Morrison vuelve a estar en activo. Tras un año intentando encontrar equipo en USA sin éxito, ha decidido emigar al otro lado del charco para regresar al profesionalismo activo.
Morrison, de 27 años, nº 3 del draft 2006, intentó, tras terminar su contrato firmado como rookie, pasar el corte en el training camp de Washington Wizards pero, tras casi un mes de estancia, fue cortado una semana antes de comenzar la liga.
Había acabado la temporada anterior en Los Angeles Lakers, con los que ganó un anillo del modo más marginal posible, apenas 2 partidos con 6 minutos de media para 4 puntos por encuentro en play off. 31 en liga regular.
Tras una temporada rookie decente aunque con problemas de porcentaje de tiro en Charlotte Bobcats, el equipo que lo eligió en el draft, se lesionó gravemente en un partido de pretemporada, lo que supuso el gran frenazo en su progresión. En su tercera temporada, los Bobcats habían progresado como equipo y no tenían hueco para él por lo que lo traspasaron a los Lakers, suponiendo el principio del fin para él en la NBA, al menos, momentáneamente, ya que no tuvo nunca oportunidad de jugar más que los minutos de la basura.
Por ello, ha tomado la decisión de irse a Europa y ha firmado por un equipo serbio, el Red Star de Belgrado, firmando por un año sin cláusula de salida NBA. El jugador espera jugar mucho y tener oportunidad de demostrar que le queda mucha carrera por delante. Su objetivo a largo plazo es volver a la NBA.
En el título habéis puesto Partizan y en el texto Red Star, que aquí es conocido como Estrella Roja.
ResponderEliminar