ÚLTIMA HORA

martes, 12 de agosto de 2014

El talento nacional sigue emigrando: Francis Alonso y Francesc Iturria ponen rumbo a EEUU

Dos de las grandes promesas de la generación del 96' han dado un cambio radical en sus carreras. Tras haberse formado en España, han decidido dar el salto a los Estados Unidos para seguir con su progresión tanto deportiva como académica.

Foto: FIBA Europe
El primero en confirmar su marcha, es el base Francis Alonso ('96) que ha decidido marcharse a los Estados Unidos para continuar con su carrera deportiva y académica. El destino elegido es una Prep-School (siguiendo los pasos de Sebas Saíz o Ruben Guerrero), la Chusing Academy de Massachussetts. Deja atrás toda un carrera ligada al equipo malagueño donde ha cumplido todas las etapas formativas y ha llegado a debutar en la Adecco Oro con el equipo vinculado, el Clínicas Rincón.


El jugador ha querido dar agradecimiento al club en esta carta de despedida:
"Unicaja es mi Club. Lo ha sido incluso desde antes de nacer y así seguirá siendo siempre. Lo llevo en mi cabeza y en mi corazón... Para mí el baloncesto es sinónimo de UNICAJA, y no puede ser de otra manera... Sin embargo se me presenta una oportunidad única, poder vivir una experiencia diferente, estudiar en los Estados Unidos y seguir aprendiendo como lo he estado haciendo aquí cada día, en mi casa, en mi club. Creo que no debo dejar escapar este tren que me hará madurar y mejorar tanto personal como deportivamente, por lo que tengo que decir hasta luego. 
Quiero agradecer a cada una de las personas que conforman el Club lo que he aprendido estos años y muy especialmente a todos los compañeros con los que he jugado desde minibasket. 
Gracias y hasta pronto.
Francis Alonso"

Por otro lado, una de las perlas del FIATC Joventut, el escolta Francesc Iturria, también se marchará a Estados Unidos. El destino elegido es Colver-Stockton College que esta situado en el estado de Missouri. El jugador comenzará su carrera en Biología, pero también seguirá su carrera baloncestística con los Wildcats en la Division I de la NAIA


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates